sábado, 18 de julio de 2015

Valoración de juegos: Outlast Whistleblower



Qué ganas teníamos mis cuñados y yo de jugar a Whistleblower tras haber disfrutado hace ya un tiempo de Outlast. En este caso, se trata de una precuela del primer juego Outlast en el que volveremos de nuevo a tener la piel de gallina encerrados en los tétricos pasillos del mismo Hospital Psiquiátrico de Mount Massive donde constantemente estaremos en peligro de muerte aunque esta vez encarnaremos a otro personaje, Waylon Park, a través de quien conoceremos más sobre el origen de los oscuros experimentos que allí se están llevando a cabo y lo que es peor, lo pondrán a prueba en el propio personaje protagonista.


Pero lo peor para Park será intentar salir con vida de toda esa locura que encierra este infernal hospital donde el susto y los sobresaltos están asegurados ya desde el principio de la historia con "pacientes" y momentos que harán que el ritmo cardiaco se nos dispare y se nos pueda escapar algún que otro grito (para mí uno de los peores momentos ha sido la incansable persecución de Eddie Gluskin y su idea de "amor") .

Si habéis jugado anteriormente a Outlast, reconoceréis muchos de los escenarios ya que en esta ocasión volveremos a ellos (aunque en un momento anterior a los de Outlast). No obstante, ambas historias estarán relacionadas y perfectamente enlazadas incluso al final, donde veremos el comienzo de Outlast con el coche del periodista.


 El ritmo no decae en todo el juego y nos enganchará bastante manteniendo la misma esencia que el propio Outlast original aunque con más acción desde el principio (mismo sistema de juego y estilo). Si deciros que es un juego corto (en nuestro caso nos lo hemos pasado en una tarde), aunque también tenemos que tener en cuenta que más que hablar de un juego en sí mismo debemos considerarlo como expansión que es de lo que se trata, así que en ese caso no está mal su duración.


Como "pega" señalaría el molestoso ruido que presenta el juego y a que a veces incomoda un poco (al menos en su versión en pc), especialmente si tenemos en cuenta que es un juego con muchas zonas oscuras.


En conclusión:

Una precuela más que considerable que nuevamente nos trasladará a Mount Massive para ponernos los bellos de punta y el corazón a 100.

Mi nota es un...

8,5


1 comentario:

  1. Greetings indicates everyoneirrecoverable alta buona disappointing giggle ranger talamini
    BrainFire gianini DaisiThank you for the appealing read, its not a subject I usually give much attention too but this caught my attention.You made various fine points there. I did a search on the issue and found most people will go along with with your blog.
    http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/


    ResponderEliminar