Reseña Lo que fue de ella

ISBN: 978-84-9838-485-7
Número de páginas: 224
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Novela
PVP: 14,00 €

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.

Si decido quedarme se convirtió en una de las lecturas que más me llegó al leerla, me transmitió muchísimo así que, aunque tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, como me había gustado el final de la primera temía que esta segunda parte me pudiera estropear ese sentimiento. No obstante, ahora tras leerlo puedo decir que no ha sido así, sino que me parece todavía una historia más desgarradora y honda.

En esta ocasión la historia estará contada desde el punto de vista de Adam que, ahora, años después de ser abandonado por Mia, es toda una estrella del rock. Mia desapareció de su vida hace tiempo, sin dejar rastro, pero a pesar de todo Adam no ha logrado superar ese dolor anclado en su corazón desde entonces y que le ha llevado a lo que es ahora.

Por su parte, Mia, a pesar de su juventud, es una de las grandes promesas del violonchelo. Pero, si bien se separaron años atrás, el destino ha querido que vuelvan a encontrarse, aunque ahora las cosas sean totalmente diferentes. No obstante y a pesar de que sabe que eso sólo le traerá más dolor, Adam no puede evitar reencontrarse con Mia para quien parece que nada ha cambiado entre ellos desde entonces...

Me ha gustado mucho que la narración sea esta vez desde el punto de vista de Adam porque llegaremos a conocer sus sentimientos más profundos, el dolor que supuso para la ruptura repentina de Mia tras su recuperación y como eso marcó su carrera profesional pero también a él mismo. Por otra parte, en la primera parte del libro Mia me gustó menos aunque poco a poco a lo largo de la lectura iremos conociendo el por qué hizo lo que hizo y sus verdaderos sentimientos.

Algo que creo que ha estado muy bien desarrollado por la autora ha sido la descripción tan real en todos los sentidos, incluso en la recreación de la atmósfera de dos músicos de élite tan diferentes, una de música clásica y otro que acapara todas las noticias de prensa rosa. Pero nuevamente la trama conlleva un romance desgarrador que consigue aflorar los sentimientos del lector y atraparle en la lectura.

Una continuación a la altura de su antecesor con una narración cuidada cargada de sentimientos y sensaciones que nos describirá un romance real, la historia de dos estrellas destinadas a encontrarse.

10