domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña Rojo como la sangre

Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Colección: Bridge
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 14,0 x 21,5 cm
Páginas: 312
PVP:17,95€


Sinopsis

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...




Sobre la autora:




Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".


Opinión Personal: 

Le tenía muchas ganas a este libro especialmente por ser de temática distinta a lo que habitualmente leo, generalmente paranormal y romántica.

Rojo como la sangre es la primera entrega de la trilogía Me llamo Lumikki, un thriller juvenil que ha tenido una gran aclamación en muchos países. Se trata de una novela que demuestra que el dinero no es la solución a todos los problemas así, la protagonista, una chica tímida y poco dada a hacer amistades se ve envuelta en una peligrosa trama de mafia donde su vida y la de otros correrá serio peligro...

La trama me ha resultado muy original, especialmente porque no es muy habitual el thriller en juvenil. La narración también me ha gustado y me ha parecido muy amena y ligera pero, si hay dos aspectos que para mí han flojeado en este libro. La primera la protagonista porque, aunque sé que es una chica tímida y alejada de la gente, me ha resultado bastante seca y con demasiado afán de protagonismo como chica espía. En segundo lugar, el libro tiene acción pero lo cierto es que en un libro de esta temática imaginaba mucha más acción, no obstante creo que puede deberse a que es el primero de la trilogía y por tanto tiene un carácter introductorio ya que, realmente en el final todo quedará en el aire.

Entre los personajes secundarios, quien más me ha gustado es Elisa y también me he quedado con muchas ganas de conocer más a fondo otros personajes de los cuales, imagino, sabremos más en los siguientes libros.

Mi nota es un...

6,25


2 comentarios:

  1. Leí los primeros capítulos de este libro y me llama mucho, a ver si pronto me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Ya me contarás, espero que te guste ;) A mí la prota se me ha hecho algo insoortable V.V

    Un besote!

    ResponderEliminar