miércoles, 16 de julio de 2014

Valoración de juego: Amnesia, a machine for pigs


Ayer mismo terminabamos de jugar a este juego Amnesia, a machine for pigs, que al parecer tiene primera parte aunque también lo podéis jugar sin haber jugado al anterior.

Es cierto que esperábamos un juego de terror, aunque el título nos resultaba algo raro, pero realmente no es un juego que de miedo propiamente dicho, aunque si que me ha gustado muchísimo la ambientación, especialmente los escenarios de la casa y del barrio que reflejan la Inglaterra de la revolución industrial. En cuanto al argumento, al verdad es que en un principio nos costó entender de que iba, incluso una vez acabado no lo tenemos 100% claro (aunque no hemos leído todas las notas informativas). Nosotros manejaremos a un hombre, Madus, comenzando en una casa que da un poquito de miedo con camas de jaulas, extraños pasadizos y apariciones de niños que dan un poco de "yuyu". Aunque es un juego donde tendremos que resolver una serie de puzzles que nos lleve a intentar salvar a los hijos de Mandus, cosa nada fácil no sólo por los puzzles sino por los "hombres cerdos" que nos atacarán a lo largo del juego.

  Se puede decir que tiene algunas cosas en común con Outlast (Reseña AQUÍ) como el esconderte de los enemigos en la oscuridad, no poder atacar, resolver puzzles...aunque personalmente me gusta mucho más Outlast (este más bien me encanta *_*)

No obstante, el final nos dejó un poco fríos ya que no terminamos de entender qué pasó con Madus o el por qué de la fábrica de cerdos más allá de lo que el "malo" nos contaba sobre su pretensión de depurar la sociedad a la que considera corrupta.

En conclusión puedo decir que nos resultó un juego entretenido que, si buscáis grandes sobresaltos tipo Outlast en este no lo encontraréis, aunque no está nada mal para pasar el rato. Eso si, dicen quienes han jugado al primero y a este segundo que este es mucho peor que su antecesesor, así que tocará probar el primero jejeje

¿Lo habéis jugado? ¿Os gusta este juego? ¿Habéis entendido bien su historia y el final? ¡Nos leemos!

Mi nota es un...

6,75


No hay comentarios:

Publicar un comentario