Reseña Furia Venenosa

Páginas: 406
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Mayo de 2013
Precio: 18,95

¡Descubre a Maeve Regan, el fenómeno que está arrasando en las librerías de Francia !

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.
En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

Continuación:

Maeve sabe que su vida nunca más será fácil. Ha descubierto cuál es su origen, que su padre es un vampiro malvado, peligroso y muy venenoso y que, además, tiene un hermano que siente por ella cualquier cosa menos amor fraternal. Las profecías dicen que es la única que puede acabar con Victor, su padre, símbolo del mal, pero que, si lo hace, se convertirá ella misma en un ser malvado. Esa idea la destroza, y más al pensar que ella misma es un peligro para aquellos a los que quiere, porque Victor está determinado a destruir todo lo que ama. Y luego está Lukas… Que se ha enamorado de ella, y ella, que no quiere que la ame, porque se sabe un peligro para él. Pero Lukas la desea, mucho más que eso. Maeve solo quiere sexo, pero él quiere poseerla. Y si lo logra, ¿qué precio tendrá que pagar su amante? ¿Y qué pasa con su abuelo, Walter, que lo detesta? La traición sobrevuela la vida de Maeve y el amor amenaza con destruir lo que más quiere, con destrozar su corazón.

Marita Gallman nació en 1983, en Suiza. Coleccionista empedernida de Post-it y de personalidades múltiples, fracasó por poco en su carrera de guionista de Hollywood al escribir, a la tierna edad de 12 años, el guión de un Indiana Jones 4 que se descartaría, por no salir un frigorífico en la intriga. Se consuela con sus series favoritas, cuyas escenas de culto interpreta hablando cada noche en sueños, eso cuando no se levanta a escondidas para ver películas de terror. Atraída por los ambientes tenebrosos y los hombres con colmillos puntiagudos, se lanza a escribir su primera novela, Furia venenosa, en 2009.

Este libro ha sido para mi una revelación ya que desde luego tengo que añadir a mi estantería otra de las sagas que pienso leer si o si. Y es que la verdad me ha sorprendido al ser un libro fresco, con chispa, una protagonista de mucho carácter, un chico muy sexy, momentos de acción, vampiros, profecías, magia y seducción. Todo un coctel que han hecho que su lectura me atrapara de principio a fin.

El título expresa claramente a Maeve, la chica protagonista que sin duda es pura furia. Ella es una chica joven, universitaria a la que le gusta salir y divertirse con sus amigos, una vida normal como la de cualquier chica de su edad. Pero un día conoce a un chico de lo más atractivo con el que tendrá un encuentro de lo más sexy salvo por una cosa, este chico no sólo la besa, sino que también le morderá el cuello para luego acabar vomitando y desapareciendo dejandola allí plantada. Pero más tarde, lo que Maeve tomó como una borrachera, comprobará que hay algo que le ocultan y que es su abuelo quien más secretos parace tener con ella... Ahora Maeve tiene que enfrentarse a una nueva vida, su padre es un poderoso vampiro, su madre tenía visiones y su abuelo también posee poderes y para colmo tiene que enfrentarse a una dichosa profecía y al vampirillo canalla que le saca de quicio a la par que la vuelve completamente loca.

La personalidad de Maeve como digo es pura explosión, es una chica clara y directa que no tiene reparos en poner en su sitio a quién sea, en ocasiones me ha recordado a la protagonista de Vampire Academy en ese sentido. Lukas, el personaje masculino, es de esos personajes que como lectora me encantan: sexy, atrevido, sarcástico y con un punto canalla pero que en el fondo tiene muy buen corazón. Otros personajes secundarios han quedado definidos muy por encima, así que espero que conozcamos más de ellos en las siguientes entregas.
Me ha gustado la mezcla de tramas paranormales: vampiros, profecías, visiones, magia... con muchos momentos de acción ya desde el principio así como momentos sexys y una trama amorosa que se deja entrever que ira a más en los siguientes libros. La lectura es bastante adictiva y entretenida a pesar de que los primeros libros son más introductorios, de hecho creo que los siguientes estarán mejor aun que este con el final que tenemos aquí.
 En conclusión:

Un principio de saga bastante prometedor con mucha acción, personajes principales con caracteres muy marcados aunque los secundarios quedan poco definidos y de los que espero que sepamos más. Sexy y adictiva cuyo argumento mezcla de forma bastante acertada vampiros, profecías, magia y enredos familiares que prometen traernos más en los siguientes libros.

8