domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña Lo que queda de mí

Título: Lo que queda de mi
Autor: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young (Maeva)
Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2013
Fortmato: 14 x 21,4 cm (Rústica)
ISBN: 978-84-15893-01-1
PVP: 17,90  €

En un mundo casi idéntico al nuestro...Todas las personas nacen con dos almas en un mismo cuerpo.

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio.

Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.



 Portadas originales:


Otras portadas:

Sobre la autora:


Kat Zhang pasó la mayor parte de su infancia caminando en un mundo tejido por sus historias y juegos favoritos.
A los doce años empezó su primera novela y a los 19 publicó Lo que queda de mí.


Opinión Personal:

Ya os dije hace un tiempo que este era uno de los libros de este mes que más ganas tenía de leer y ahora, tras leerlo, puedo deciros que verdaderamete ha cumplido mis expectativas.

El libro trata un tema distópico. Nos habla de una sociedad en la que los cuerpos humanos nacen con dos almas en su interior. Pero cuando llegan a una determinada edad, el alma dominante debe asentarse y el alma recesiva desaparecer. Pero esto no sucede así en todos los casos (híbridos) como le sucede a Addie y Eva, aunque ahora todo el mundo piensa que están asentadas porque de descubrirse su verdadera situación estarían condenadas...

Ya sabéis que las distopías me encantan y la verdad es que esta me ha resultado muy original además de que logra enganchar bastante y se lee súper rápido, ya que la letra es muy cómoda de leer. No obstante, la primera mitad del libro es más pausada, más introductoria, pero la segunda mitad ¡es increíble! y la verdad es que me lo he leído del tirón.

Los personajes me han gustado, tanto principales como secundarios. La protagonista es Eva, aunque Addie también tiene un peso grandísimo en la historia. 

Una de las cosas que también me ha gustado del libro es que no hay triángulos amorosos ni relaciones amorosas express, sino que la historia está centrada, casi en exclusividad, en la temática de los híbridos y en una lucha continúa por la supervivencia y es que ¿os imagináis estar encerrados en un cuerpo, que también es el tuyo pero que no puedes utilizar?
Si os gusta el género distópico y buscáis una historia original, adictiva y que se lea rápido os recomiendo este libro porque seguro que lo disfrutáis.

Mi nota es un...

8



4 comentarios:

  1. Me llama bastante, sí que parece una distopía original por la historia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las distopías y la historia me parece muy original. Me gustaría mucho hacerme con él.
    ¡Besos1

    ResponderEliminar
  3. También es uno de los libros que me llaman más este mes, tiene pinta de ser una distopía original, diferente y consigue llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya os digo, a mi me ha gustado mucho y sobre todo muy original y adictivo ^^

    Ya me contaréis si lo leéis pero si os gusta el género os lo recomiendo y la verdad es que creo que los siguientes serán mejores :D

    ResponderEliminar