lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña Pero a tu lado

Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Publicación:09/10/2013
Formato:14 x 21,50
Encuadernación:Rústica con solapas
Precio:15,50 €
ISBN:9788420414638



Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


Sobre la autora:




Amy Lab es el pseudónimode María Cereijo y Ana Alejandro cuya primera novela fue Nunca digas nunca, de temática juvenil y publicada por Alfaguara. 


Opinión Personal:

Hace unos días que acabé este libro pero con lo liada que he estado estos días no he podido traeros la reseña antes ¡y mira que tenía ganas de compartir con vosotros las sensaciones de esta lectura!.

Es un libro con el que he disfrutado muchísimo desde el principio, pero sobre todo, es un libro que lo he sentido. He conectado perfectamente con la historia y los personajes hasta verme atrapada leyendo toda la noche porque no podía soltarlo, ¡y es que me ha resultado una lectura de lo más adictiva! En parte por la narración (cosa que es más complicada cuando se trata de varios autores), que logra mantener al lector expectante y unos personajes con problemas cotidianos y reales.

La trama es amorosa, pero es una trama que me ha gustado mucho porque aunque puede parecer típica con un "chico oscuro y misterioso" lo cierto es que la forma de llevarlo me ha resultado bastante creíble, ya que no tendremos un flechazo a primera vista, sino que lejos de eso, en el libro nos toparemos con una historia que se va cocinando a fuego lento y donde no sólo los personajes principales, Álex y Oliver, tienen peso dentro de la trama, sino que veremos una gran participación de personajes secundarios con una participación bastante activa en general.

Ese aire misterioso de Oliver hacía que quisiera leer más y más para saber de él, lo que le había pasado y sobre todo, conocer su interior. Me he reído muchísimo con él en algunos momentos y ha logrado sobrecogerme el corazón en muchos momentos (aunque cuando se ponía en modo misterioso-distante no me gustaba nada ¬¬) Por su parte Álex también me ha parecido una buena protagonista en general, aunque creo que le falta un poco de carácter. Entre los personajes secundarios me quedo con Gabriela porque sin duda tiene un carácter arrollador. A otros personajes creo que no se le ha sacado el máximo de lo que podrían haber dado, como es el caso del abuelo de Oliver.

La relación amorosa está muy lejos de ser empalagosa, lo cual me ha gustado muchísimo, y en algunas ocasiones Oliver y Álex protagonizan escenas bastante frescas y desenfadadas incluso con momentos bastante ocurrentes que pueden llegar a sacar alguna sonrisa al lector. Pero en el libro tenemos otros líos amorosos y aventuras que se entrecruzarán y momentos sensuales donde la atracción es más que palpable y hará que salten chispas.

Aunque en el libro no sólo encontraremos amor, porque en este libro también tenemos una buena trama de misterio que me ha tenido comiéndome las uñas en todo el libro y que creo que le podría haber llevado directo al 10 pero que, sin embargo y debido a un precipitado (y poco creíble final) ha hecho que le baje la nota. Y es que si a lo largo del libro el ritmo se mantiene más o menos constante, los capítulos finales me han resultado muy acelerados y que ha dejado muchas cosas en el aire, especialmente en torno al pasado de Oliver y lo que le pasó (no digo más para no desvelar demasiado). Y lo cierto es que esto me mosqueó muchísimo porque, como ya os he dicho, para mi hubiera sido un libro de 10 si la trama  hubiera tenido otro final más explicativo.

Conclusión:

Un libro que he disfrutado muchísimo. Personajes reales y una historia de amor a fuego lento donde tenemos una importante presencia de personajes secundarios y un misterio, un ritmo y unas escenas que harán que sea imposible soltarlo pero con un final algo flojo y precipitado que hacen que, lo que para mi era una gran historia, se haya quedado en menos nota. Aun así recomiendo muchísimo, sobretodo si buscas una historia de amor realista, sexy y con toques divertidos.

7,5


8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si pronto lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No te imagina las ganas que tengo de leerlo. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. La primera novela de estas dos autoras me gustó bastante, así que creo que esta novela también me gustará mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que este libro no me llamaba en demasía... Pero ahora leo tu reseña y pfff... me haces picar. No será de las prioridades, pues tengo demasiados por leer en la estantería y muchos más aún por adquirir... pero no lo descartaré.

    Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, me da la sensación de ser más de lo mismo y por este año mi cupo de novelas juveniles esta lleno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapa!
    Este libro me llegó el otro día y tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y quiero probar a estas autoras haber que tal jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña guapi =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Su libro anterior me gusto pero veo que cometen siempre el mismo fallo: final precipitado. No, eso no me gusta pero por lo que cuentas tiene buena pinta, espero que la trama sea más interesante que la de el libro anterior que no me terminó de convencer.
    Gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar