viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña Fiebre

Editorial: Puck
Autora: Lauren DeStefano
Colección Puck fantasía romántica
Publicación
05/10/2012 
ISBN 9788496886285  
Precio  15,00
Páginas 351
 




Sinopsis:

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de devolverla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

En esta secuela de la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.



Libro anterior: Efímera

Editorial: Puck
Autora: Lauren DeStefano
Colección Puck fantasía romántica
Publicación 07/11/2011
ISBN 978-84-96886-26-1
Precio  15,00
Páginas 384








¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.



Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.
RESEÑA: AQUÍ

Otros títulos de la saga:


 Próximamente

 

Sobre la autora:


Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.

 

Opinión Personal:


Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que el anterior, Efímera me gustó y este me ha gustado aún más puesto que ya no es tan introductorio como el primero, sino que la acción comienza ya desde la primera página con serie de situaciones y problemas en cadena que atraparan a nuestros protagonistas, Rhine y Gabriel, y de paso al lector.


Este segundo libro no trascurre en la mansión, sino que comienza con Rhine y Gabriel en el exterior tras su huida. Aunque conseguir la libertad no es algo nada fácil en un mundo tan complicado y caótico y Rhine y Gabriel no tardarán en descubrirlo...


Como ya he dicho, el libro es una sucesión de problemas en los que caen nuestros protagonistas con un ritmo ágil que mantendrán despierta la atención del lector.  En esta segunda entrega también tendremos bastantes nuevos personajes como Lila o Claire que nutren y dan más fuerza a la historia.


Pero si hay algo que me gusta de estos libros distópicos es la narración de la autora, sin pelos para narrar escenas de lo más duras que, en ocasiones, nos pondrán los bellos de punta.


Me ha gustado el libro en su totalidad pero la segunda mitad me ha encantado especialmente cuando el ritmo y las sorpresas se incrementan.


Si acaso, la pega que le pongo es que a veces Rhine está muy obsesionada con lo mismo, los mismos pensamientos llegando a cansar un poco en ocasiones. El  personaje de Gabriel también lo he visto un poco apagado en la trama, pienso que podría haber dado más de si.


No obstante, si os gustan las distopías con acción y momentos duros este es vuestro libro.

Mi nota es un...


9




7 comentarios:

  1. A mí este también me gustó mucho, es como que se ve más "mundo"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas pero creo que no lo leere pronto porque quiero hacercarme más a la fecha de salida del tercero que es hasta el 2014 n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto y ahora tengo que esperar basicamente 2 años para volver a seguir con esta historia.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi también me gusto este libro pero no tanto como el primero, que es simplemente genial. Estoy deseando poder leer como termina esta trilogía que me tiene enamorada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía!! :D Porque el primer libro lo amé!! PEro por ahora tengo muchos pendientes asi que no creo que compre Fiebre por ahora!
    Un Besito

    ResponderEliminar
  6. A mi Fiebre me gustó mucho más aun que el primero, pero buff saber que hay que esperar tanto para el siguiente... V.V

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero pero me apetece mucho. Esta saga tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar