domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña ØbliviØn


Buenas tardes soñadores. Hoy tengo el placer, gracias a la editorial La Galera, de traeros la reseña de un libro, mejor dicho, de un gran libro, escrito por un gran autor. Os dejo con la crítica, espero que os encante y os anime a comprarlo, es una gran oportunidad. Aun así os informo que aunque no hago spoiler, hay algún dato que pudiera restar misterio cuando lo leáis, al igual que la sinopsis. ¡Mejor leerlo a ciegas! Pero si queréis convenceros, leedlo, espero ayudaros.

Información general
Título: ØbliviØn. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles
Género: Misterio, adolescente, romántico
Editorial: La Galera, Luna roja
Año de edición: 2012
Lugar de edición: Barcelona
Tipo de encuadernación: Blanda
Número de páginas: 311
ISBN: 978-84-246-4157-3
Precio: 16,95€


Sinopsis
Sasha se siente perdido
lejos de casa
sin amigos ni familia.
En ØBLIVIØN descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo
¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.
     Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
     Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un mundo paralelo con reglas propias.
     Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
     En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que les ha acompañado desde entonces.
     Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una Hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.

Sobre el autor

Francesco Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix y la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas.
     ØBLIVIØN es una trilogía que se inicia con Un cielo tras otro. En la actualidad, el autor prepara la esperada segunda parte, además de componer nuevas canciones con su banda Nikosia.
     Os recomiendo leer las reseñas de estas obras que tenemos publicadas…

Retrum I

Retrum II

Un haiku para Alicia

 

Personajes principales
     Sasha: Es nuestro protagonista. Se mudó a Madrid junto a su tío y no sólo conocerá a nuevas chicas, sino conocerá al amor, pero también sufrirá para buscarlo y por enamorarse. Vivirá montones de aventuras muy relacionado con el amor. Desgraciadamente al final tendrá que volver a donde vivía, pero todo no acaba… Sasha pese a su confusión, tiene todo muy claro y luchará por su amor.
     Zeus: Es el tío de Sasha, sin él, no hubiera ido a Madrid, su aparición se encuadra al principio de la obra. Con él, muchas cosas cambian, sin él, cambiarán mucho más.
     Birdy: Es la nueva compañera de Sasha, le ayudará en todo lo que pueda e incluso tratará de cambiarle. ¿Habrá algo más con ella? Eso sí, no será la única chica que aparezca ni la única que trate de ayudarle…
     Ivonne: Sasha pierde la cabeza por esta chica, la de los pantalones rojos, pero ¿será producto de su imaginación y pura locura o será de verdad? La obra es un puzzle que en un principio nos deja dudando con cierta incertidumbre, pero luego todo irá aclarándose. ¿Esta aparición traerá algo bueno? ¿Se enamorará o será un fiasco? ¿Será buena o será malvada?

Crítica personal

El amor es la droga definitiva

Estaba esperando y deseando hacer esta reseña, pero tampoco quería dejar este magnífico libro, tengo tanto que deciros sobre este libro que no sé como empezar, pero también os digo que… ¿por qué leer la sinopsis y la reseña en vez de aventurarse a leer el libro? Ni yo mismo me leí la sinopsis, sabía que podía gustarme, confié en Francesc y no me defraudó, sino al revés, me ha encantado totalmente. Pero no puedo evitar contaros sobre el libro… es magnífico, quiero que lo sepáis, quiero que lo leáis, quiero que disfrutéis de la magia.

[…] supe que llevaba toda la vida esperándote. Te quiero de aquí a la Luna y voler, […]

Nada más recibir el libro, la portada el chico me recordó un poco al del libro Un haiku para Alicia por ese peinado a lo Justin Bieber. A simple vista el libro puede parecer denso, pero no lo es, tiene unas 300 páginas, a letra normal, multitud capítulos cortos, agrupados en cuatro partes, además de prólogo y epílogo. El libro se lee muy rápido, en menos de un día, es un libro que se engulle placenteramente y te deja con ganas de más.

No puedes cambiar tu destino de un día para otro,
pero puedes cambiar de dirección.

Francesc, el autor, el mago, el culpable de que yo haya disfrutado tanto,  no sólo con sus numerosos capítulos breves como antes nombré, sino que al igual que en otros libros, nos deja frases y versos muy filosóficos a principio de cada capítulo y en algunos, poesías, canciones, incluso dibujos. No hace falta saber quién es el autor, se reconoce nada más leer, tiene su propio sello.

Los edificios arden en llamas,
la gente muere,
pero el amor verdadero es para siempre.

Nuestro protagonista se llama Sasha, residente en la isla La Graciosa hasta que un día su vida da un vuelco y tiene que ir a Madrid junto a su tío. Allí su vida dará más vuelcos, unos tristes, otros alegres, conocerá mundos, conocerá nueva gente, conocerá chicas, conocerá lo que es el amor, pero también conocerá los peligros del amor. Por eso Sasha, luchará hasta que desgraciadamente tiene que volver de vuelta a La Graciosa, pero hasta entonces, habrá muchos impedimentos que le permitan estar con quien ama. ¿Conseguirá ser amado y correspondido? ¿Quién será esa chica? En cada instante habrá vuelcos en su vida.

No existe la verdad,
sólo existen las percepciones.

En primer lugar, el libro está repleto de misterio, algo propio de Francesc, pero esta vez todo me ha ido sorprendiendo muchísimo, ya que pese a que al final algún que otro capítulo soltaba la puntillita sin ofrecer datos de que iba a dar todo un cambio, todo pasa inesperadamente de principio a final.

-Si te chinchan es porque les gustas. […] Cuando a una chica no le interesas, te trata como si fueras invisible. Ellas no pierden el tiempo con esas cosas.

En segundo lugar, aunque como en otras entregas, haya una chica de por medio, que pudiéramos saber desde un principio quién es y como podría acabar todo, esta vez es distinto. Francesc jugará al despiste, no sólo habrá una chica, sino varias, pensaremos que la que sale es la elegida, luego la siguiente, luego la siguiente, pero conforme leamos el libro, sabremos la verdad. ¿Quién será la chica que logre enamorar por primera vez de verdad a Sasha? La aparición de varias chicas ¿será casualidad o intencionado?

Una rosa que se vuelve poesía
te puede destrozar mucho más
que un puñetazo que no se vuelve poesía.

En tercer lugar, este libro es un magnífico embrollo de acciones, no para de pasar cosas, es un libro que engancha, que te mantiene despierto, en ningún momento el autor relaja la historia, te mantiene intrigado. Francesc sabe como captar a los lectores y siempre trata de superarse. Las cosas que pasan no son a veces casuales, son sorpresas. Incluso, tanta sorpresa que… bueno, leedlo, pero os diré que Retrum está presente.

El arte de la medicina consiste
en entretener al paciente
mientras la naturaleza hace su trabajo.

En cuarto lugar, Francesc lo vuelve a hacer, llena el libro de reflexiones filosóficas que nos hace reflexionar, no sólo lo hace el autor y los personajes. Platón está muy presente en la obra. También logra que nos pongamos en la piel de los personajes y en el escenario, logra que vivamos intensamente la historia. Sufriremos y nos enamoraremos.

Las chicas son como manzanas en un árbol: las mejores están en lo alto. Los chicos no se atreven a tomar esas frutas porque tienen miedo a caer del manzano y hacerse daño. En vez de eso, recogen las manzanas podridas que han caído al suelo. No son tan buenas, pero son fáciles de conseguir. Así es como las manzanas más altas piensan que falla algo en ellas, cuando en realidad son maravillosas. Solo tienen que esperar a que pase por allí el chico adecuado, alguien lo bastante valiente para subir hasta la copa del árbol y llevarse lo mejor.

Por último, los personajes en general me parecen adecuados, si bien son algo extremos y muy distintos, además, de locos, por lo que me parecen algo exagerados como son y como actúan, encajan bien con la historia, por lo que ese punto negativo es breve.

[…] ya entonces llegué a amarte antes de llegar a Marte. […] Te quiero. ¿Me oyes? Te amo. Por favor, no me olvides. Siempre tuya. […]

Ø

Conclusiones
Como conclusión general, debo señalar que este libro me ha sorprendido, me ha impresionado, antes de leerlo, lo sabía, pero siempre Francesc se supera, me ha encantado por lo sorprendente e inesperado, por el juego filosófico y juego del despiste que realiza, por ser un libro imparable, bien cargado de acción, misterio y romanticismo.
     Como aspectos positivos para mi son todos los expresados en el párrafo anterior. Sin embargo, como aspectos negativos, apenas le doy, solamente que los personajes sean muy anormales y la situación que crean sea muy anormal, pero no es tan negativo como creativo.
     Así pues, según mi criterio y gusto, la calificación que le otorgo es un…

9,5

Segunda parte


Muy próximamente… ØbliviØn 2. Tormenta de estrellas. os espera ¿A qué estáis esperando? Me he quedado con ganas de más tras esta primera parte y estoy deseando saber que pasará…

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en la Graciosa, donde trata de reprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, mientras sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero.
     Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas.
     Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de Oblivion en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar.

Páginas webs


sábado, 29 de septiembre de 2012

Sorteo Sombras Tenebrosas


¡Hola soñadores!

Hace unos días Warner Bros y PartnersHubse pusieron en contacto conmigo para ofrecerme el sorteo de un ejemplar de Sombras Tenebrosas entre los seguidores de mi blog. La verdad es que nunca he realizado concursos de DVD ni de Blue Ray, es la primera vez y realmente son ellos quienes lo organizan, ya que yo sólo soy la transmisora de la información.
 

Warner Bros. Pictures tiene el placer de anunciar el lanzamiento de Sombras Tenebrosas en DVD y Blu-Ray el 2 de octubre de 2012, ¡junto con la aplicación blog de Sombras Tenebrosas! De la imaginación de Tim Burton surge la exitosa película Sombras Tenebrosas, basada en el clásico de televisión. Barnabas Collins ha permanecido atrapado durante dos siglos por una malvada bruja (Eva Green) quien resulta ser una antigua amante. Barnabas tiene que lidiar con la vertiginosa década de los 70 y salvar el negocio de su familia. Con un reparto lleno de estrellas, entre las que se incluyen Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Chloe Grace Moretz, Jonny Lee Miller y muchas más, Sombras Tenebrosas te abrirá el apetito por la diversión seguro. 

En esta aplicación encontraréis cosas super curiosas además de divertida ¿te atreves a probarla?




Para concursar: 


-Tenéis que ser seguidores del blog
-Contestar a la pregunta ¿Cuánto miedo das?
-Rellenar el formulario
-Concurso Nacional
-El envío lo realiza la compañía que se ha puesto en contacto conmigo, PartnersHubse, yo sólo soy transmisora de la información, por lo que no me hago responsable en caso de no realizarse el envío o no hacerlo correctamente.
-Tenéis hasta el día 8 para participar.


FORMULARIO



 
 

viernes, 28 de septiembre de 2012

El chico que vivía encerrado en una habitación
Primer título de la colección TERROR EN LA RED de Álvaro Colomer y Antonio Lozano


ENCUADERNACIÓN: Cartoné
NÚMERO DE PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-683-0716-9
TAMAÑO: 21 x 14
PRECIO : 12,00 €
Edición en castellano y catalán


Las redes sociales no son siempre una cómoda y protegida comunidad de amigos virtuales. Encierran también sus peligros y quizá la muerte.
Álvaro Colomer y Antonio Lozano, en su primera incursión en el género juvenil, nos proponen la relación de dos jóvenes en la era de Facebook. Si bien sus mundos son opuestos y los caracteres muy distintos, su relación a través de una pantalla líquida será vital para interceptar los terribles planes de «La Sombra».


La Sombra quiere ser tu amigo en Facebook. ¿Aceptas su solicitud?

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He
encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a «La
Sombra» como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar
señales de vida fue agregar esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco,
todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en
contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.


¡El mal puede infiltrarse en el momento más insospechado!


Sinopsis
A partir de ese momento empieza un emocionante thriller en el que Nerea, una adolescente demasiado valiente para su edad y Derek, un joven con demasiado miedo al mundo exterior, padece agorofobia, tendrán las únicas claves para salvar a seis chicos desaparecidos. En una lucha contrarreloj, Derek y Nerea desarrollarán la investigación por sus medios. Él conoce los secretos de la gran lluvia de signos que es Internet, ella puede ser sus piernas y sus ojos en el mundo exterior. ¡Y qué ojos! Porque entre Derek y Nerea, de tanto mirarse a través de las pantallas, surgirá algo que va más allá de la lucha por salvar a esos chicos. Algo que puede ser definitivo en el momento final.


Reseña Kamikaze

Editorial: Temas de hoy
Autor: Iván  Escobar
Fecha de publicación: 19/06/2012
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-153-6
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: TH Novela
Precio: 18,90

 Sinopsis


¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se enamora horas antes de inmolarse?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se hace amigo de sus futuras víctimas?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida empieza a disfrutar de la vida?
Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria… Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto… ¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!
Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.
… Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida… es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.

 Del odio al amor en tres días



Sobre el autor:


Iván Escobar, nacido en Palencia en 1971, es doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde actualmente imparte clases. Como guionista ha participado en las series de televisión Los Serrano, Los hombres de Paco y El barco. Sin embargo, como el propio autor afi rma, «el mejor currículum de un escritor… es su propia obra».



Opinión Personal:


 Este libro me llamó la atención desde el momento en que leí la sinopsis, me pareció bastante divertido y original. Y ahora, tras haberlo leído, puedo deciros que ha sido un libro que me ha hecho pasar momentos divertidos con su lectura ligera, fresca y original, pero que también esperaba más de este libro, a pesar de que me ha gustado.


Stalan está dispuesto a inmolarse en un avión rumbo a EE.UU matando a 332 personas con un único objetivo, llamar la atención sobre la terrible invasión que su país está viviendo por parte de Rusia.

Stalan es un ser que ha perdido todas las ganas de amar, de ser feliz, de vivir. Perouna tormenta de nieve impedirá que el vuelo despegue, llevando a todos los pasajeros a un hotel hasta que la tormenta pase, lo que Stalan no sabe es que esos tres días le harán recuperar lo bello que puede ser vivir.


El libro es bastante finito y ligero de leer, ya que además de tener pocas páginas los capítulos son cortos y la letra grande. Está narrado en tercera persona y la verdad es que a veces no me ha gustado, ya que cuando interactúan varios personajes me ha resultado algo lioso . Por otra parte, a veces los personajes divagan demasiado.

Para mi uno de los puntos fuertes del libro, además de la moraleja de la historia, ha sido Eugene, él es quien protagoniza todos los momentos más divertidos. En cambio otros personajes como Nancy no ha conseguido llegar a transmitirme nada. También es verdad que, aunque hay momentos divertidos, en otros casos se ve como la intención del autor es divertir al lector pero sin embargo no llega a conseguirlo.

Como ya he dicho, el libro tiene muchos momentos divertidos, pero detrás de ellos se da también temas bastante duros, como puede ser el suicidio o la pérdida de las ganas de vivir entre otras cosas. Pero por otro lado, el libro es un canto a la esperanza, un canto a la vida, a la felicidad, a la fuerza de voluntad y sobre todo, al lado bueno del ser humano. La verdad es que el argumento es bastante original.


En cuanto al final, me ha gustado en parte si y en parte no. En parte si porque la verdad es que no me imaginaba otro final posible para Stalan, pero por otra parte no me ha gustado, y es que ha dejado muchas cosas abiertas.


Conclusión:

Un libro entretenido, con momentos divertidos que encierran un drama con una moraleja.


Mi nota es un...

6,5


jueves, 27 de septiembre de 2012

Novedades Montena para Octubre

El día 4 llegarán a librerías:
          - El dragón de hielo, de George R.R. Martin (sí, el autor de Juego de tronos). «Una aventura conmovedora» (January Magazine).
          - ¡Reporteros! 3,2,1... ¡Acción!, de Luigi Garlando. Los Cebolletas lanzan un periódico y ¡Montena, una nueva colección: Reporteros!
           - El libro de las ilusiones, de Emily Hawkins. ¿Quieres saber qué hay detrás de un buen truco de magia? Este es tu libro.
           -  Play, de Javier Ruescas.  Un libro con canciones abierto a la participación del lector.


Y el día 18: 
           - La sombra de la serpiente, de Rick Riordan, tercera y última entrega de Las crónicas de Kane.
           - Simplemente, escaparme contigo, de Francesco Gungui. ¿Podrá la relación entre Alice y Luca sobrevivir a esta extraña versión del juego de la verdad?
           - THE MYSTERY TEAM: El falsificador de arte. Los Cazadores de Pistas viajan a París para encontrarse con un misterio… y con una vieja historia de amor.
           - MILENA PATO: El misterio de los gatos luminosos, de Care Santos. Quinta aventura de la escritora (en ciernes) Milena Pato, esta vez, en formato regalo.
           - KRIPPYS: Día de lunáticos y El refugio de los monstruitos, de Sofía Rhei. Dos nuevas aventuras con ilustraciones ¡espectakrippylares!
           - TRÍO BETA: El secreto del Orient Express, de Roberto Pavanello. Sam Sherlock y las hermanas Pat resuelven, a bordo del Orient Express, el caso del tulipán perfumado.
           - SPIKE TEAM: El gran sueño, de Fabrizio Lo Bianco. Serie ilustrada sobre la vida de seis amigas, una vida es más complicada de lo que a simple vista pudiera parecer.



Muchas gracias a Ingenio de Comunicación por la información

Presentaciones

¡Hola soñadores!

Aquí os dejo algunas de las presentaciones que darán mucho que hablar en estos próximos días:


 Presentación La casa del Torreón II en Barcelona

Este viernes 28 a las 18.30h se celebra la Presentación de La Casa del Torreón II El Despertar de las Sombras de Isabel del Río en La Biblioteca de Nou Barris, Barcelona. Pero ésta no será una presentación más, la autora asegura que “una presentación no tiene porqué ser siempre igual, podemos convertirlo en algo más divertido e interactivo, para que los lectores disfruten de verdad”. Con el deseo de llegar al público juvenil y llamar la atención hacia la lectura, Isabel ha montado una auténtica fiesta ante las puertas de la Biblioteca con música en vivo y lectura de fragmentos de ambas partes de la Bilogía.
Además, la fiesta contará con acompañantes de lujo, como la banda Nikosia, compuesta en parte por los escritores Rocío Carmona (La Gramàtica de l’Amor) y Francesc Miralles (Retrum, Oblivion y Amor en Minúscula), y por lectores de la talla de Coia Valls (La Princesa de Jade). También acompañarán a la autora algunos de los miembros del Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca, así como la ilustradora de La Casa del Torreón II, Cristina Barros, y de algunos representantes de la editorial recién nacida Otros Mundos.



Presentaciones Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell






miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Colmillos

Colmillos
Autores: Salvador Macip\Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Colección: La Galera joven,  3
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,0 x 21,0
Encuadernación: Rústica
Precio: 10,95 €
Páginas: 256

 

Sinopsis

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.




Sobre los autores:


Salvador Macip (La Selva, 1970) es doctor en genética molecular e investiga en la universidad de Leicester, Inglaterra.

Sebastià Roig (Figueras, 1965) es periodista y ha colaborado en todos los medios más importantes. Se dedican a la literatura juntos y por separado, y cuentan con diferentes premios.




Opinión Personal:


 Hacía tiempo que no leía un thriller ni nada de miedo, y tenía este libro pendiente y la verdad es que me pareció el momento justo para leerlo, ya que además es muy cortito y ligero de leer.

Vicent es un adolescente con dinero pero muy conflictivo. Por ello su padre decirle llevarlo a una institución para reformarle. Aunque Vicent piensa que será como cualquier otra en la que ya ha estado y que finalmente seguirá haciendo lo que quiere, al llegar a la masia se da cuenta que las cosas allí funcionan de manera muy distintas...

Los instructores son excesivamente violentos hasta rozar la locura y, por si eso fuera poco, unos extraños animales salvajes  atacan sin compasión por las noches. ¿Podrá Vicent sobevivir a todo esa locura?


Como ya he dicho antes me apetecía leer algo de miedo, pero este libro no es propiamente de terror, sino que es más bien de suspense. Es un libro que se lee rapidísimo, ya que además de tener pocas páginas y una letra grande es muy adictivo.

En el libro aparecen muy pocos personajes, pero la verdad es que me hubiera gustado que los autores profundizaran más en ellos, ya que apenas llegamos a conocerlos, a saber sobre sus pasados.

En cuanto a la trama, a medida que leía me recordaba a una serie basada en hechos reales que echaron en la tele, en la cual los padres adinerados mandaban a sus hijos a una institución para que los reformara, pero en la que realmente sufrían terribles abusos de todo tipo. Luego descubrí que, efectivamente, los autores se han basado en un hecho real para hacer el libro, aunque introduciendo un toque paranormal. Aunque a mi ese aspecto paranormal me ha gustado a medias, ya que si bien en ocasiones aporta un poco más de miedo al libro, en otras no me ha llegado a convencer.

 Las descripciones de los escenarios, al igual que con los personajes, tampoco son muy profundas. 

El libro está cargado de acción y suspense hasta el final. Final que me ha dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada, y sin duda es uno de los momentos fuertes del libro, de los que logran tenerte en ascuas hasta el último momento para luego sorprenderte con una revelación que es todo un bombazo. Así y todo, los autores dejan la puerta abierta a la imaginación del lector, ya que no todo queda cerrado.


Conclusión:

Un libro de suspense, acción y misterio en el que se mezclan sucesos reales con un mundo paranormal. Si bien tiene algunos aspectos mejorables, es una lectura ideal para aquellos que busquen un libro ligero de leer y bastante entretenido.

Mi nota es un...


6,75


Reseña Treinta Noches con Olivia

Editorial: Esencia
Autora: Noe Casado
Fecha de publicación: 04/09/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-02978-6
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Erótica esencia
Precio: 15,90
 

Sinopsis


Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...



Sobre la autora:



Noe Casado nació en Burgos. Comenzó a aficionarse a la lectura con el género histórico hasta que se enganchó al género romántico.

Su primera novela, Divorcio, se publicó en 2011 y desde ese momento no ha dejado de escribir.

 

Opinión Personal:


La verdad es que comencé a leer este libro con reservas, por qué, pues porque tenía miedo de que fuera algo más derivado del fenómeno 50 Sombras, pero la verdad es que NO TIENE NADA QUE VER (salvando la portada)


Thomas lleva una buena vida, es abogado y está bastante bien desde el punto de vista económico, aunque su vida amorosa no es tan buena, ya que la mujer con la que se comprometió, a la que apenas aguantaba, mantiene una relación con un famoso futbolista. Por otra parte, Thomas está solo, ya que su única familia es su padre, aunque no quiere saber nada de él.
Un día le comunican el fallecimiento de su padre, pero no solo eso, sino que ademas tiene una hermana pequeña de la que ahora es tutor.  Pero Thomas no está dispuesto a soportar esa carga, por eso decide viajar hasta un pequeño pueblo español para solucionar todo el tema de la herencia. Lo que Thomas no contaba es que si bien su hermana dará guerra, la tía de esta, Olivia, le cambiará mucho más de lo que él piensa....


Como ya he dicho, es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba una historia donde casi solo hubiera sexo o quizás que fuera muy parecida a 50 Sombras, pero vuelvo a repetir, SOLO SE PARECEN EN LA PORTADA. Noe nos presenta más que un libro erótico un libro de romántica adulta, ya que no hay sexo desde el principio, aunque si habrá muchas escenas de sexo, eso si, no esperéis nada de sado ni algo demasiado escandaloso.

 La trama está narrada en tercera persona y me llamó la atención desde el primer capítulo. La narración la verdad es que me ha resultado uno de los puntos fuertes del libro, es lo primero que leo de Noe Casado pero sin duda me gusta como escribe. Otro aspecto que me ha gustado es que comenzamos conociendo más a Thomas, al personaje masculino, un adinerado inglés de casi 40 años, estirado y aunque no es deslumbrante, si que es atractivo. Olivia también es un personaje estrella del libro, es una mujer divertida, muy atractiva y madura a la par que infantil.
Por otro lado tenemos a los personajes secundarios, como la hermana o el ex novio de Olivia, que también tendrán su presencia destacada en el libro.


 Pero una de las cosas que más me ha gustado del libro es ese punto tan divertido que tiene, hay momentos entre Thomas y Olivia que son verdaderamente divertidos. Tengo que decir que en ciertos momentos me ha recordado un poco a Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, aunque no me ha importado demasiado ya que ese libro me encantó.

La verdad es que poco malo puedo decir del libro, la lectura es muy ágil y adictiva pero quizás lo único es que el final es un poco acelerado. Aunque no me ha parecido malo, si me hubiera gustado que detallara hubiera sido más pausado y nos contará algunas cosillas más. Otra cosa es que quizás es un poco previsible, aunque eso no me ha impedido disfrutar de su lectura.



Conclusión

No os dejéis llevar por las apariencias y darle una oportunidad a este libro porque no os recordará para nada a 50 Sombras, sino que es un libro muy divertido, con personajes muy característicos y reales y por supuesto, muy hot.

Mi nota es un...

8,5

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ausencia de estos días

¡Buenas noches soñadores!

Soy David, colaborador de este blog de Yoli. Os escribo para informaros de que estos días hemos estado ausentes con motivo a un fallo informático por parte de nuestro ordenador. Muy seguramente a día de mañana 25 de septiembre volveremos a estar disponibles para ofreceros reseñas y novedades.  Aprovecho para haceros un adelanto de lo que os ofreceremos en el blog estos próximos días:

- Reseñas:

Oblivion de Francesc Miralles:


Colmillos de Salvador Macip y Sebastiá Roig:


Treinta noches con Olivia de Noe Casado:


- Diversas novedades
- ¡Y muchas cosas más!

Disculpad las molestias ocasionadas y la tardanza producidas. Y muchísimas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

David y Yoli

viernes, 21 de septiembre de 2012

Bella y Griselda están a punto de contarte un cuento...‏


Si os quedasteis con más ganas de las fantásticas princesas Bella y Griselda no os preocupéis, porque dentro de muy poquito ¡podremos disfrutar nuevamente de ellas!. Os dejo algunas imágenes para ir abriendo boca ;)