sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña: No te escondo nada

Editorial: Espasa
Autora: Sylvia Day
Fecha de publicación: 04/09/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0965-1
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Precio: 17,90

Sinopsis

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

 

 

 

Otras portadas:







Sobre la autora:

Sylvia Day es autora de más de una docena de bestseller en las listas de New York Times y USA Today, escritos en varios subgéneros-contemporáneo, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal, y fantasía urbana-  bajo tres seudónimos. Su trabajo ha aparecido en las listas de bestseller más importantes, inclyendo New York Times, USA Today, Publisher Weekly, el Wall Street Journal...


Personajes Principales:

Eva Tramell: Tiene 24 años, rubia y de ojos grises. Vive con un amigo, el modelo Cary Taylor. Su padre es Victor Reyes, con quién su madre se negó a casarse. Es hijastra del megafinanciero Richard Stanton. Trabaja en la agencia de publicidad Water Field & Leaman, una de las más importantes de EE.UU, como ayudante de Mark Garrity. Su vida está marcada por un oscuro episodio de la infancia que amenaza con salir a la luz a causa de su relación con Gideon Cross.

Gideon Cross:  28 años, pelo negro e intensos ojos azules. Propietario de empresas Cross. Es uno de los hombres más ricos del mundo. Un episodio de infancia lo marcó profundamente.

Cary Taylor: Modelo masculino. Mejor amigo de Eva y su compañero de piso. Tuvo una infancia y adolescencia muy duras. Es bisexual.

Monica Tramell: Es la madre de Eva. Es excesivamente protectora con Eva.

Richard Stanton: Es el millonario padrastro de Eva.

Mark Garrity: Es el jefe de Eva. Afroamericano y homosexual, vive con Stephen, su pareja.

Clancy y Angus: Chóferes y guardaespaldas de Richard y Gideon.

Megumi: Recepcionista de la agencia.

Parker Smith: Propietario del gimnacio al que acude Eva.

Elizabeth Vidal: Madre de Guideon. Casada por segunda vez con Christopher Vidal, con quien tuvo a Christopher y a Ireland.
Christopher Vidal: Un magnate de la música, propietario de Vidal Records, discográfica de la que Gideon es el mayor accionista.
Christopher Vidal: Hermanastro de Gideon. No tiene una buena relación con Gideon.

Magdalen Perez: Antigua acompañante de Gideon. Es una hispana despampanante, la mujer que más veces aparece junto a Gideon en la prensa.

Corinne Giroux: Otra de las mujeres con las que se ha relacionado a Gideon. Siguen en contacto con llamadas y mensajes telefónicos, ¿hay algo entre ellos?




Opinión Personal:

La reseña de este libro me ha resultado difícil, ¿por qué?, pues la verdad es que estoy confusa ya que tiene aspectos que me han gustado bastante, aunque en otros no me ha terminado de encajar.

Antes de comenzar el libro, a veces pensaba ¿será como Cincuenta sombras?, decidí leerlo y comprobarlo por mi misma, quería tener mi propia opinión sobre este libro dejando al margen a Cincuenta Sombras, aunque lo cierto es que son muchas las similitudes que tiene con la saga de Cincuenta Sombras (aunque eso no tiene por qué ser malo).

Antes de hablar propiamente del libro, voy a poneros en contexto: Eva se acaba de mudar a Nueva York, a un apartamento de Upper West Side junto a su mejor amigo, Cary, un guapísimo modelo. Eva ha conseguido un empleo en una de las agencias publicitarias más famosas, Waters Field & Leaman, donde su vida cambiará.

El día antes de empezar a trabajar acude a recoger al lugar, cuando de forma inesperada se topa con un hombre terriblemente atractivo y...¿peligroso?. Lo cierto es que a partir de ese momento su vida no parará de girar en torno al atractivo y poderoso Gideon Cross.


El libro está narrado en primera persona por Eva, la protagonista, una mujer espabilada y con carácter pese a haber sufrido terribles abusos sexuales en su infancia. La narración me ha gustado bastante, aunque hay algún que otro error de ortografía y expresiones que quizás no tengan mucho sentido, pero en general me ha parecido una narración bastante correcta y adictiva.
La relación entre Eva y Gideon pasa demasiado rápido para mi gusto, una simple mirada y ya se lanzan, y la verdad es que en general, va bastante rápida en todo el libro.

Como ya señalé antes, intentaba no establecer paralelismos con Cincuenta Sombras, separar los libros, pero la verdad es que eso ha resultado imposible, ya que hay muchas similitudes entre ambos, no sólo ya de situaciones sino que incluso hay hasta las mismas expresiones en los personajes. De hecho, a veces me resultaba imposible no ver en Gideon a Christian Gray.


"Como diría mi madre, sólo los granujas y los aventureros tienen el pelo así" Eva


Ahora bien, también tengo que decir otra cosa, pese a las similitudes, a mi particularmente me ha gustado más este libro que Cincuenta Sombras ¿por qué?. Pues en parte por los personajes principales, Eva me ha gustado mucho más de lo que me gustaba Anna. Eva es una chica fuerte y decidida desde la primera página cosa que me ha gustado bastante. Por otro lado, Gideon aunque también intenta tener el control, no me ha llegado a desesperar tanto como lo hacía Christian. Aunque por el contrario, he de decir que Gideon no llega a ser tan romántico. La autora intenta crear momentos románticos pero al verdad es que a veces son momentos un poco forzados, quizás por eso de que todo pasa muy rápido.
Un aspecto que me ha gustado bastante es el juego que tienen en el libro los personajes secundarios, como Cary, Magdalene, Christopher o Corinne, personajes que prometen más en los siguientes libros y algunos como Christopher que parece esconder bastantes cosas...

"Me tomé en serio las maquinaciones de Magdelene y su hábil intentona de cortarme el paso. Debía tener mucho cuidado con ella, y Gideon tenía que hacer algo al respecto, o sea, cortar con ella. Punto" Eva


Deciros que si bien hay muchas similitudes con Cincuenta Sombras, a medida que avanza el libro va adquiriendo más su propia esencia, y lo cierto es que engancha y se lee en un santiamén.

Eso si no os engañéis, en el libro hay mucho, mucho sexo salvaje, con situaciones muy subiditas de tono, pero no espereis NADA DE SADO.

Resulta un tanto extraño el cambio de Eva, ya que al principio niega totalmente tener sexo con Gideon, pero en cambio luego es ella la que más piensa en sexo desenfrenado con él. Por su parte Gideon también sufre un trastorno que le hace tener un lado oscuro y peligroso, de ahí su comportamiento sexual (¿os suena?).


"Para que me desnude e intercambie sudores con alguien, antes tiene que gustarme ese alguien" Eva


Algunas de las frases de Eva y Gideon me han resultado bastante divertidas. En cuanto al final, hay cosas que han quedado bastante cerradas, aunque siguen habiendo "secretos oscuros" de algunos personajes que esperemos descubrir en los siguientes libros, que creo que serán mejores que este primero (espero no equivocarme) y que yo al menos leeré.


Conclusión:

Un libro con escenas muy subidas de tono y sexo por un tubo. Con muchos aspectos que nos recordarán a Cincuenta Sombras, aunque al final va tomando su propia esencia. Un libro rápido de leer, con aspectos mejorables pero que ha terminado gustándome.


 Mi nota es un...

6,5


10 comentarios:

  1. Me llama más la atención ahora que cuando lo vi por primera vez, ya veré si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero si te gustó 50 Sombras lo más seguro es que este también te guste.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña ha mejorado mucho mi opinión, pero ¿has leído la reseña de este libro en el blog de la biblioteca de la morgue?

    Pff, no creo que lo lea

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si la acabo de ver, y la verdad es que muchas de las cosas las comparto con ella la verdad, ya te digo tiene sus cosas malas aunque en otras me ha gustado más que Cincuenta Sombras.

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí la reseña de La biblioteca de la morgue y quedé... o_O Menos mal que la tuya lo mejora algo, porque curiosidad sí que tengo xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando leerlo aunque antes quiero leer Cincuenta sombras. Ya imaginaba que tendrían bastantes similitudes aunque al menos parece que la protagonista de este es mejor ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho mas Eva que Anna. Anna me resultaba desesperante a veces

    Ya me contaréi si lo leéis ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he leído y me ha gustado mucho. No he leído 50 sombra así que no puedo compararlos. Lo único que no me gustó, fue el final tan soso!! pero por el resto, un libro muy adictivo

    ResponderEliminar
  9. Yo no me dejo llevar por comparaciones: estoy como tu, leo y formi mi propia opinion! he visto que se esta hablando mucho de esta historia y me llama la atencion.


    creo que no debemos de culpar a la autora por los errores de traduccion, deberiamos quejarnos a la editorial que la esta lanzando en español por su incompetencia.

    de verdad que me agradan personas como tu, que en vez de criticar mal sanamente, se dedican a hacer criticas constructivas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar