viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña Kamikaze

Editorial: Temas de hoy
Autor: Iván  Escobar
Fecha de publicación: 19/06/2012
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-153-6
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: TH Novela
Precio: 18,90

 Sinopsis


¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se enamora horas antes de inmolarse?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se hace amigo de sus futuras víctimas?
¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida empieza a disfrutar de la vida?
Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria… Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto… ¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!
Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.
… Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida… es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.

 Del odio al amor en tres días



Sobre el autor:


Iván Escobar, nacido en Palencia en 1971, es doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde actualmente imparte clases. Como guionista ha participado en las series de televisión Los Serrano, Los hombres de Paco y El barco. Sin embargo, como el propio autor afi rma, «el mejor currículum de un escritor… es su propia obra».



Opinión Personal:


 Este libro me llamó la atención desde el momento en que leí la sinopsis, me pareció bastante divertido y original. Y ahora, tras haberlo leído, puedo deciros que ha sido un libro que me ha hecho pasar momentos divertidos con su lectura ligera, fresca y original, pero que también esperaba más de este libro, a pesar de que me ha gustado.


Stalan está dispuesto a inmolarse en un avión rumbo a EE.UU matando a 332 personas con un único objetivo, llamar la atención sobre la terrible invasión que su país está viviendo por parte de Rusia.

Stalan es un ser que ha perdido todas las ganas de amar, de ser feliz, de vivir. Perouna tormenta de nieve impedirá que el vuelo despegue, llevando a todos los pasajeros a un hotel hasta que la tormenta pase, lo que Stalan no sabe es que esos tres días le harán recuperar lo bello que puede ser vivir.


El libro es bastante finito y ligero de leer, ya que además de tener pocas páginas los capítulos son cortos y la letra grande. Está narrado en tercera persona y la verdad es que a veces no me ha gustado, ya que cuando interactúan varios personajes me ha resultado algo lioso . Por otra parte, a veces los personajes divagan demasiado.

Para mi uno de los puntos fuertes del libro, además de la moraleja de la historia, ha sido Eugene, él es quien protagoniza todos los momentos más divertidos. En cambio otros personajes como Nancy no ha conseguido llegar a transmitirme nada. También es verdad que, aunque hay momentos divertidos, en otros casos se ve como la intención del autor es divertir al lector pero sin embargo no llega a conseguirlo.

Como ya he dicho, el libro tiene muchos momentos divertidos, pero detrás de ellos se da también temas bastante duros, como puede ser el suicidio o la pérdida de las ganas de vivir entre otras cosas. Pero por otro lado, el libro es un canto a la esperanza, un canto a la vida, a la felicidad, a la fuerza de voluntad y sobre todo, al lado bueno del ser humano. La verdad es que el argumento es bastante original.


En cuanto al final, me ha gustado en parte si y en parte no. En parte si porque la verdad es que no me imaginaba otro final posible para Stalan, pero por otra parte no me ha gustado, y es que ha dejado muchas cosas abiertas.


Conclusión:

Un libro entretenido, con momentos divertidos que encierran un drama con una moraleja.


Mi nota es un...

6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario