sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña Balthazar


Autora Claudia Gray
Editorial Montena
Fecha publicación 09/2012
Formato Tapa Blanda con solapas
Páginas368
Medidas 151 X 215
ISBN 9788484419440 EAN 9788484419440 I
Temática Juvenil (14+ años)
Colección ELLAS
Precio 14,95 €


Balthazar lleva siglos enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos...
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

 

Otros libros de la saga:

Medianoche

Autora: Claudia Gray
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484414452
Año edicón: 2008
Precio: 13,95


Sinopsis

Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.


Adicción

Autora: Claudia Gray
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484415084
Año edicón: 2009
Precio: 13,95

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la Tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de seis meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia… Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…





































Despedida

Autora: Claudia Gray
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484416104
Año edicón: 2010
Precio: 13,95

Sinopsis:

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...



Renacer

Autora: Claudia Gray
Nº de páginas: 380 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484417156
Año edicón: 2011
Precio: 13,95


Sinopsis

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


 

Sobre la autora:


(Nueva York, 1970) Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera extremadamente mala, pero ha tenido bastantes trabajos. Especialmente le gusta pasar el tiempo viajando, yendo de excursión, leer y escuchar música. Más que nada, le gusta escribir.

 

 Otras portadas:


 

Opinión Personal:


La saga Medianoche terminó decepcionándome, y la verdad es que aunque Balthazar era sin duda mi personaje favorito, tenía cierto miedo a empezar este libro, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo leído sino que ¡me hubiera arrepentido si no lo hubiera hecho!


Este libro como ya todos sabéis es un spin off de la saga Medianoche en el cual los protagonistas son Balthazar y la joven Skye. Tras la destrucción de la academia, los distintos humanos alojados en Medianoche vuelven a sus institutos normales, entre ellos Skye, la amiga de Lucas.
Pero Skye se ve amenazada por un grupo de peligrosos vampiros liderados por un viejo y peligroso vampiro Redgrave, a quien Balthazar conoce bastante bien...

Lucas pide a Balthazar que proteja a Skye, y desde entonces no se separará de ella ni un momento, no está dispuesto a que Redgrave se haga nuevamente con la vida de una inocente, como ya sucediera con su hermana o su primer amor. ¿Podrá Balthazar enfrentarse a esta amenaza? pero sobre todo, ¿podrá enfrentarse a su pasado?


El libro tiene acción desde la primera página, sumergiendo al lector en una lectura tremendamente adictiva en la que no falta casi de nada: peligrosos vampiros, situaciones extremas, momentos de amor y sensualidad, amistades y celos, venganzas y un pasado que pesa demasiado.

El libro la verdad es que como digo tiene bastantes ingredientes que enganchan y hacen que se lea en un suspiro. Si bien Renacer me decepcionó en gran parte porque los protagonistas no terminaban de resultarme creíbles, en este libro me ha pasado todo lo contrario, tanto Balthazar como Skye me han encantado, aunque la verdad es que "los malos" también me han gustado bastante en su papel. Bianca y Lucas aparecerán, aunque no será nada significativo, se trata de una historia nueva, alejada de Bianca y Lucas, una historia que para mi está mucho mejor que la saga de Medianoche.

Skye es una chica decidida y con personalidad propia y Balthazar qué decir, si ya me conquistó en la saga Medianoche ahora me ha enamorado, ¡es pura ternura!.

En el libro descubriremos muchas, muchas cosas del pasado de Balthazar, pero también de la joven Chariti. Los momentos románicos me han gustado bastante, nada del romanticismo empalagoso de Bianca y Lucas, sino que veremos un romance mucho más creíble. Pero además, Claudia Grey no se cortará, en este libro, de hablar se sexualidad.
Sinceramente, no tengo nada malo que decir del libro, si bien Renacer me decepcionó profundamente este libro me ha encantado, me enganchó desde la primera página y la verdad es que es imposible aburrirse con él, ya que el ritmo no decae y es que, ¡en cada capítulo pasa algo!

En cuanto al final, la verdad es que queda bastante cerrado, aunque supongo que tendrá continuación.


Conclusión:

Un libro muy, muy recomendado. Rebosante acción, peligros, amor, sensualidad y un ritmo trepidante de la mano de unos personajes que te cautivarán.

Mi nota es un...

10




3 comentarios:

  1. De la saga de Medianoche sólo he leído el primero pero este tiene buenisima pinta y buenas criticas que quiero leerlo n.n
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo Bam, para mi este es mucho mejor :D

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya nota! Le tengo muchas ganas, sobre todo me interesa saber más cosas del pasado de Balthazar.

    ResponderEliminar