Reseña Almas cruzadas

Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 12/06/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00760-9
Presentación: Rústica con solapas

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Otros títulos de la saga:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Reseña AQUÍ

Elizabeth Chandler es el seudónimo de Marie Claire Helldorfer. Vive en Baltimore, Maryland. También es autora de la trilogía de culto Almas gemelas (Planeta, 2011).

Almas gemelas me gustó muchísimo y para mi el final ya quedó muy bien, es por eso que tenía miedo de leer este cuarto libro y lo cierto es que me ha defraudado y lo peor de todo, me ha resultado innecesario y alargar la historia más de la cuenta.

Se va a ser un año de la muerte de Tristán, Will, Beth e Ivy le tienen más presente que nunca. Ivy y Beth sufren un terrible accidente de coche que lleva a Ivy a la muerte...pero misteriosamente vuelve a la vida gracias a un beso de Tristán ¿es verdad lo que Ivy sintió?

Todos ven un milagro en la misteriosa recuperación de Ivy, pero Ivy siente ahora más que nunca a Tristán cerca de ella, sobre todo en ese chico misterioso, Guy, que apareció en el hospital el mismo día que ella ingresó. Todos le dicen que no se acerque a Guy, que es peligroso, pero Ivy está convencida de que él es Tristán ¿estará Ivy en lo cierto o será un espíritu maligno el que habita en él?

La narración es en tercera persona y de nuevo vuelve a ser uno de los puntos fuertes del libro. Es muy finito y se lee muy rápido pero por desgracia, la trama deja mucho que desear. Como ya dije, la trilogía me encantó y para mi lo hubiera dejado ahí porque este libro no me ha aportado mucho. Yo pensaba que este sería el último libro, pero no, resulta que sigue. Y lo peor de todo es que tras acabarlo me pregunté ¿y que me ha aportado?, y es que realmente el libro es muy introductorio a lo que será otra nueva trama, pero en el que realmente no pasa nada, sinceramente se podría haber resumido todo en unos capítulos y así no seguir alargando la historia en otros libros.

Ivy no me gustaba demasiado en Almas gemelas, pero aquí simplemente me ha parecido patetica, muy infantil y egoísta. El resto de los personajes tampoco me han llegado, ya que apenas han aportado nada. Quienes si me han gustado han sido los personajes masculinos, Will y Guy. Will me ha resultado adorable, y Guy también, aunque no me ha llegado a gustar tanto como Tristán. También he echado de menos a la actuación de otros personajes que me gustaron mucho en Almas gemelas, como Lacey o el hermano de Ivy, quienes a duras penas aparecen.

Un libro que me ha parecido innecesario, que me ha defraudado y que no aporta demasiado. Lo bueno que tiene son los personajes masculinos, Will y Guy y la narración, bastante buena y pese a todo, adictiva.

3