miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña Efímera


Editorial: Puck
Autora: Lauren DeStefano
Colección Puck fantasía romántica
Publicación 07/11/2011
ISBN 978-84-96886-26-1
Precio  15,00
Páginas 384



¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Otros títulos de la saga:





Sobre la autora:


Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.


Opinión Personal:


He visto muchas opiniones diversas sobre Efímera, y ya no sabia que pensar, pero como desde un primer momento me llamó la atención, decidí leerlo a ver qué tal. La sinopsis me resultó muy curiosa y la portada la verdad es que me encanta *_*

La trama se sitúa en un hipotético futuro, como distopía que es. Nos encontramos en un mundo donde los seres humanos han sido modificados genéticamente para evitar enfermedades como el cáncer, y aunque en un primer momento los resultados salieron bien, con las posteriores generaciones la cosa se truncó, las chicas fallecen a los 20 años y los chicos a los 25 por un extraño virus del que casi nada se sabe.  Ante esta situación, son muchas las chicas que son secuestradas obligándolas a casarse y a tener hijos en el mejor de los casos, o en el peor, a prostituirse o a la muerte...

Rhine de tan sólo 16 años es secuestrada y obligada a casarse con Linden, un adinerado pero débil joven que decide casarse de nuevo ante la inminente muerte de su primera esposa. Pero Rhine no está dispuesta a renunciar a su libertad, y hará todo lo posible por volver de nuevo a su casa, aunque ello suponga la muerte...

El libro se lee bastante rápido, de hecho lo he leído en un día. La trama me ha gustado bastante y me ha resultado muy original, aunque hay ciertos aspectos mejorables que han hecho restar nota en la valoración final.

La narración es en primera persona, narrada por Rhine, la joven protagonista. El libro comienza ya con la captura de Rhine para convertirse en esposa de Lindel junto a Jenna y la casi niña Cecilia, las otras chicas destinadas a convertirse en esposas de Lindel.

Si hay algo que quiero destacar es la fuerza de los personajes femeninos, tanto Rhine, como sus hermanas-esposas tienen un gran protagonismo en la trama. No así los personajes masculinos, como Lindel o Gabriel, quienes podrían haber sido aprovechados mucho más y haber tenido un papel más activo en la trama.

Una de las cosas que definen el libro es la limitación de escenarios, ya que todo el libro transcurre en la mansión de Lindel, donde tanto las esposas como los criados permanecen encerrados.

En un principio Lindel no me caía muy bien, pero poco fue cayéndome mejor. No obstante, como ya he dicho, los personajes masculinos aunque no me han disgustado, no he llegado a congeniar del todo con ellos, ya que creo que hay mucho que aun desconocemos de ellos y que espero que conozcamos más en las siguientes entregas. Quién en muchas ocasiones me ha resultado insoportable es la joven Cecilia, es una niña malcriada encantada con la idea de convertirse en esposa y madre pese a su muy corta edad. Aunque aun esta acaba despertándome cierta ternura al final. Rhine me ha resultado una protagonista decidida y valiente, pero mi personaje favorito ha sido Jenna, la más madura sin duda.

Aunque el libro no me ha resultado aburrido, si que he de decir que esperaba mucha más acción, pero lo cierto es que hay muchos momentos en los que no ocurre mucho. En el libro encontraremos amor, aunque no una super historia de amor, ya que esto será algo más secundario en el libro. Si hay algo que me ha gustado en el libro es la trama de intriga y expectación que hay con respecto al tema del virus y las investigaciones y experimentos que Vaugh (padre de Lindel y personaje que creo que dará mucho juego en las siguientes entregas) lleva a cabo.

El final queda cerrado en parte, ya que también hay muchos, muchos flecos sueltos que no se han resuelto y que supongo que se resolverán en los siguientes libros. Por ejemplo me hubiera gustado saber más sobre el tema del virus ¿cómo surgió? ¿por qué?... o como dije antes, saber más de Lindel y de su padre, Vaugh.


Conclusión:

Una distopía cuya trama me ha gustado en bastante aspectos aunque esperaba más momento de acción. Con protagonistas femeninos muy destacables y puntos que parecen ser resueltos en las siguientes entregas. 
¿Estás preparado/a  para luchar por tu libertad?



Mi nota es un...

7


8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver cuando puedo hacerme con él >.<

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que este libro me llama mucho aunque de momento no sé si leerlo o no :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas aunque eso de que no haya mucha acción no me gusta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy por encima la reseña, que este aún lo tengo pendiente ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que más me ha defraudado del libro es la falta de acción, creo que se podría haber explotado más las situaciones y algunos personajes, aunque en general la trama me ha gustado y creo que en los siguientes mejorará ^^

    Ya me contaréis :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecio una trama más, una historia más con muchos tópicos y que apenas sorprende... me alegra que te gustara.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me re encanto el libro, su historia apocaliptica como me encantan a mi. Ensima que en la tapa decia para fanaticos de Los juegos del hambre, es verdad porque me re encanto y soy fanatica de los juegos del hambre. Me encanto tu blog =) si queres veni al mio

    ResponderEliminar