viernes, 4 de mayo de 2012

Reseña La chica del lago

Autora Steph Bowe
Editorial MONTENA
Precio  15,95 €
Fecha publicación 04/2011
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 256
Medidas 151 X 215 mm
ISBN 9788484417217
Colección ELLAS
Rango edad Juvenil (14+ años)






Sinopsis:
Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.

«Una novela conmovedora que te hará reír y llorar.»
Strange Candy Reviews

«Un libro inolvidable.»
Notebook Magazine


Sobre la autora:

 Steph es australiana, tiene 16 y escribe un popular blog juvenil: HEY! TEENAGER OF THE YEAR (http://heyteenager.blogspot.com). LA CHICA DEL LAGO es su primera novela

Otras portadas:


Opinión Personal:

 Sasha y Jewel no son felices, ambos están rodeados de un triste drama. Sasha padece cáncer, su madre está muerta y su padre ahora es gay y está con su profesor de arte. Por su parte, Jewel tuvo que sufrir la muerte de su hermano y su madre no parece querer saber nada de ella.

Sasha y Jewel no se encuentran en el instituto ni en un restaurante o un cine, sino que Jewel salvará a Sasha de morir en el lago donde murió el hermano de Jewel con tan solo 8 años. A partir de ese momento entablarán una amistad y se darán cuenta que tienen bastantes cosas en común...

 La narración es en primera persona y los capítulos están alternados por Jewel y Sasha.
Como veis es una historia en la que hay un duro drama y tristeza, pero no por ello es el típico libro para llorar (aunque quizás algunas lágrimas se puedan escapar) ya que también hay momentos muy divertidos y entrañables. Pero si algo destaca en este libro es ese trasfondo psicológico que tiene el libro reflejado en los personajes principales, Sasha y Jewel, ambos cuando comienzan la historia son dos seres atormentados, que están sufriendo. Sufrimiento que les hace ser más maduros para su edad pero que por otro lado también hacen que estén desencantados con la vida. Cuando se conozcan, sus vida cambiarán, lo que parecía que sólo se iba a quedar en un rescate se convertirá en una amistad, ambos conectarán y verán que les en realidad les unen bastante más cosas que el lago. La autora intentará mostrarnos a través de ello la lucha por la supervivencia, la esperanza a no rendirse nunca, la fuerza, y sobre todo, a sobrellevar las cosas malas de la vida y disfrutar de las buenas que esta tiene, como el amor o la amistad.


Es una novela con un argumento bastante prometedor pero que sin embargo y pese a que me ha gustado, no se ha sabido exprimir al máximo, al menos en mi opinión. Por ejemplo, los personajes me han gustado en parte si y en parte no, por un lado me ha gustado que la autora los haya intentado hacer reales, con sus problemas y sufrimientos particulares, pero por otro lado no he terminado de conectar con ellos, me ha faltado un algo, no sé cómo explicarlo exactamente. Otro punto que para mi flaquea un poco es el final, que me ha dejado pensando¿ya está?, me hubiera gustado saber un poco más de los personajes, de qué sucedería después. Como digo para mi hay cosas que han quedado un poco sueltas.

Conclusión:
Un libro que se lee rápido, con una historia sencilla, triste pero a la par cargada de esperanzas, que si bien se podría haberse aprovechado y mejorado más, tiene otros puntos positivos que enganchan al lector.

Mi nota es un...

6,5



5 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo!!!!
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que disfrutaría de este libro, a pesar de los momentos tristes. Me llama desde hace tiempo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno tiene momentos tristes pero también algunos divertidos ^^

    Muchas gracias Bam!!

    Ya me contaréis :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo, aunque si que es cierto que el final es bastante abierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si, para mi queda un poco suelto, pero que yo sepa no tiene continuación no?

    Besotes!

    ResponderEliminar