Serie: Ficción
Autor: Carey, Anna
ISBN: 978-84-9918-434-0
Precio: 16 €
Publicado: 02/04/2012
Páginas: 224

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

«Una aventura inolvidable que te atrapa sin remedio.
Una mirada fresca sobre lo que significa amar.»
Lauren Kate, autora de
Oscuros

Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.

Otras portadas:

Este es uno de los libros que más ganas tenía de leer últimamente. La sinopsis me pareció interesante desde el primer momento y la portada la verdad es que me encanta. No obstante, ante la "moda" de las distopías tenía cierto recelo a la hora de lo que podría encontrarme, ya que, aunque las distopías es uno de mis géneros favoritos, me preocupaba que ante tantos libros del género que se están publicando últimamente  pudiera llegar a cansarme o a resultarme repetido. Pero sinceramentes he de decirles que este libro me ha sorprendido muy gratamente, porque si bien esperaba que me gustará, no esperaba que me fuera a gustar tanto.

Eve vive en un mundo prácticamente despoblado, donde una epidemia ha diezmado la población. Entre las víctimas está la madre de Eve, como los padres de otros muchos jóvenes. Estos jóvenes y niños son divididos en hombres y mujeres y cada uno estarán en una escuela donde se formarán de cara al futuro, cuando tenga una profesión que les ayude a colaborar con el levantamiento del país y ayudar al rey, que está haciendo todo lo posible por reconstruir las ciudades.

Pero parece que la realidad no es todo lo que le habían contado a Eve... Su "misión", al igual que la de las chicas no es ayudar con la profesión que elijan al levantamiento del país, sino que están destinadas a algo cruel, doloroso e inhumano. Por otra parte, Eve siempre ha recibido una educación en contra del sexo masculino, a los que se les tachaba de salvajes y violentos.

Pronto Eve deberá huir de su destino para forjarse un nuevo y esperanzador futuro alejado de todas las mentiras que han construido a su alrededor, del rey, y sobre todo, descubrir lo que significa amar.

El libro es muy cortito y los capítulos también. Y si hay algo que caracteriza la lectura es su agilidad, no sólo por la extensión del libro, sino que es, en gran medida, el ritmo lo que contribuye a ello, ya que desde primera hora empieza la acción. La verdad es que en cada capítulo pasa algo que hace que no te puedas despegar de sus páginas. La narración también es muy sencilla y clara, sin dificultades.

En cuanto a la trama, si bien tiene algunos aspectos que pueden recordarnos a otras distopías, también nos aporta otros aspectos novedosos. En el libro encontraremos acción, lucha por la supervivencia, amistad y amor.

En relación a los personajes, aunque Eve no me ha disgustado (en general me ha gustado), tiene algunos aspectos que no me convencen. Por ejemplo, me ha parecido un poco interesada y egoísta. Me ha gustado más su amiga Arden, más decidida, luchadora y con carácter.
El protagonista masculino si que me ha gustado mucho, aunque esperaba más participación suya en el libro.

Tenía que decir esto. En el libro,  Eve no sabe llevar un vehículo pero por casualidades de la vida, sólo con haber visto un momento antes a otro joven conducir ya sabía hacerlo, y lo más sorprendente, lo lleva sin ningún tipo de incidente, como si llevara toda la vida haciéndolo!! La verdad es que ese detalle en particular me ha parecido muy poco creíble. En fin, un detalle quizás de poca importancia pero que quería resaltar.

El final del libro me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el siguiente, así que espero que no tarde mucho :D

Un libro distópico muy recomendado, de ritmo ágil y acción desde el primer momento que te atrapará y te dejará pidiendo más.

8,75