Reseña El libro de Jade

Medidas 125 X 190 mm
ISBN 9788499893693
Temática Novela romántica y femenina
Rango edad ADULTOS

De la noche a la mañana Eileen Ernepo se verá atrapada contra su voluntad en un mundo nuevo, violento y misterioso: el mundo Vanir.
Del odio al amor no hay más que un mordisco.

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene uso de razón. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de Casa del Libro y gracias a su Saga Vanir, hasta ahora compuesta por El libro de Jade, El libro de la sacerdotisa, El libro de la elegida y El libro de Gabriel, se ha erigido como una de las autoras más reconocidas y aclamadas de la novela romántica paranormal. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir y a recrear el fantástico universo Vanir.

Vanirízate y sigue la saga en:
Saga Vanir fans en Facebook
Lena Valenti en Facebook

A este libro le tenía muchísimas, muchísimas ganas. Todas las opiniones que veía lo ponían estupendamente y la verdad es que ya no podía resistirme a caer en la tentación vanir que tanto furor está causando.

Antes de daros mi opinión voy a resumiros brevemente la trama. Eileen es la hija de un científico que pese a ser su padre, no tiene ningún interés en ella, solo entablan relación en el trabajo, ya que Eileen trabaja para la empresa científica de su padre siendo la encargada de los contactos, ya que Eileen es muy inteligente y habla varios idiomas.

Eileen está enferma de diabetes, por eso cada noche aparece Víctor, su médico para pincharle y controlarle el azúcar. Una noche, tras la marcha de Víctor, la mansión donde viven Eileen y su padre es asaltada. Eileen es atacada por un enorme, seductor, atractivo y peligroso extraño que le acusa de matar a su amigo. Pese a que matan a su padre y le hacen sufrir a ella, Eileen no puede evitar sentirse extrañamente atraída por su captor, Caleb, que parece ser ¿un vampiro?

Por su parte, Caleb está deseoso de vengar la muerte de su amigo Thor, quien ha sido asesinado por el padre de Eileen y la propia Eileen. Por eso está dispuesto a todo para vengar su muerte, y su objetivo será ella, la torturará de la peor forma posible, humillándola a ser su esclava sexual, ya que la chica provoca en ello que ninguna otra chica le ha llegado a provocar. Pero pese a declararse inocente, el sabe que no lo es, no debe caer en su trampa, por eso debe castigarla

Pero ¿y si ella fuera inocente? ¿Cómo acabará la extraña atracción entre dos seres tan distintos?

Si bien el libro me ha gustado, he de decir que era tan alta las expectativas puestas en él que no me ha gustado tanto como me esperaba, aunque aun así lo he disfrutado muchísimo y lo he devorado pese a ser un libro de grosor considerable.

El libro empieza ya con una acción importante, con el secuestro de Eileen, su futura tortura y la muerte de su padre de manos de unos extraños/matones/monstruos que parecen ser vampiros aunque ellos dicen ser vaniros y acusan a su padre de ser un asesino. Pese a que ella no tiene relación con su padre, jamás a tenido su afecto, Eileen no les cree, ya que ella misma es inocente pese a la insistencia de Caleb en que es culpable. Él la vejará, se reirá de ella, la insultará y la tratará de la peor forma posible, convirtiéndola en su esclava sexual. Eileen se muere de temor ante ese monstruo pero por otro lado se siente bastante atraída por él, aunque jamás le perdonará lo que le ha hecho...

La forma de narrar de Lena me ha gustado bastante y como ya he dicho me enganchó desde el principio. Aunque si bien en un principio, pese a estar sumergida en la lectura, la trama no me llegaba a convencer, ya que no sé pero lo cierto es que la actitud de Caleb y los vanirios me parecían muy machistas y unos obsesionados en lo referente al tema sexual, a medida que iba leyendo iba comprendiendo esa actitud de los vaniros e iba cambiando poco a poco mi opinión.
Valenti nos mostrará unas escenas de lo más Hot con los encuentros entre Caleb y Eileen.

En cuanto a los personajes, Caleb como ya dije en un principio no me gustaba (machista,egoísta, mandón...), aunque luego mi opinión fue cambiando. Eileen en cambio me ha parecido valiente y luchadora de principio a fin. Otro de los personajes que me ha gustado es Daana, Adam o Ruth.

Pero el amor y la pasión no es lo único que descubriremos en este libro, porque el misterio, los enfrentamientos, la mitología y la seducción no faltan.

Lo que más me ha gustado es la forma en la que Lena ha conseguido que los personajes me lleguen, la descripción de los escenarios y esa prosa tan pegadiza que mantiene al lector embelesado. Lo que menos me ha gustado es que, a pesar de que la historia me ha gustado bastante, era tal la espectativa que tenía puesta en él que, comparándola con otras historias del género como las de Sherrilyn Kenyon (mi autora favorita en el género) creo que no ha sido tan buena como esperaba. Pero ya os digo que me ha gustado mucho y que también es el primer libro de Lena, por lo que ¡seguro que los otros están aun mejor!

Mi nota es por tanto un...