domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña Reacción en cadena

Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Temática: Juvenil Romántica
PVP: 17,90 €
Páginas: 380
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 9788492929573
 
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.





Otros títulos de la saga:

Química Perfecta
Temática: Juvenil/ Romántica
416 páginas
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23cm
ISBN: 978-84-92929-00-9
Precio: 18,50€
 
 —¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
Empieza a leer Química Perfecta…

La ley de la atracción
Temática: Juvenil Romántica
PVP: 18,50 €
Páginas: 416
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-34-4


 El primer amor es… inevitable
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…
Empieza a leer La Ley de la Atracción…

Portadas originales:



Sobre la autora:
 


La autora es best-seller del New York Times y del USA Today.  Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving ParadiseHow to Ruin a Summer Vacation How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.



Opinión Personal:

Déjate conquistar por el menor de los hermanos Fuentes

Este es el tercer volumen de la trilogía Química Perfecta. En esta ocasión el protagonista será Luis Fuentes, el menor de los hermanos Fuentes. Luis tiene planes de futuro, ir a la universidad y viajar al espacio, pero como todos los Fuentes, lleva en la sangre las ganas de acción y por supuesto, ese lado ligón. Por su parte, Nikki acaba de atravesar una ruptura muy dolorosa y no quiere saber nada más de ningún chico, mucho menos de un chico mexicano como Marco, su ex.
Nikki y Luis se conocerán con 15 años en la boda de Alex, y aunque a Luis le llama bastante la atención Nikki esta no parece querer tener nada con él ¡como puede resistirse a él, ninguna chica lo ha hecho!


¿Acabará Nikki rendida a los encantos de Luis?


Aunque la historia se centra en Luis y Nikki, seguirán apareciendo las parejas anteriores, Alex y Brittani y Carlos y Kiara, dándonos la oportunidad de saber más de cómo les van a ellos. La historia está narrada en primera persona y los capítulos se dividen en dos, por un lado los narrados por Luis y por otro los narrados por Nikki, intercalándose ambas visiones, lo que a mi personalmente me gusta bastante ya que permite conocer más en profundidad a los dos protagonistas: sus sentimientos, sensaciones...
La lectura es ágil y utiliza un lenguaje fresco y actual que engancha totalmente al lector.

La trama me ha encantado, pese a que ha sido el primero de la saga que leo (si lo sé, he empezado por el último XD), me he enterado perfectamente de todo y me he quedado con unas ganas tremendas de leer los anteriores, y por supuesto lo haré. En la trama está presente las relaciones amorosas, pero también la acción y la intriga con la aparición en escena de la temida banda Latino Blood, que no descansarán en su empeño por destruir a la familia Fuentes.


dispuesto a todo con tal de proteger a los suyos, mientras que Nikki, es una chica que aparenta tener mucho carácter pero que en el fondo es tremendamente sensible e insegura, fruto de todo lo que ha vivido.

En relación al final, y pese a que es el último de la saga, me gustaría que Simona siguiera escribiendo más sobre los Fuentes, ya que podría darse una continuación, ahí lo dejo, ya lo descubriréis cuando leáis el final.

Como os he dicho el libro me ha encantado y conquistado por completo, de hecho lo devoré en una tarde porque era imposible soltarlo.

Conclusión:

Un libro trepidante, ágil, fresco, que atrapa al lector desde el principio, con una trama muy buena y personajes que conquistan y conmueven. Sin duda tengo clara una cosa, los Fuentes me han conquistado. Y vosotros, ¿aun no conocéis la historia de Luis y Nikki?


Mi nota es un...

10

3 comentarios:

  1. el siguiente que me voy a leer ya que Simone me enamoro en Quimica Perfecta <3 y si tienes que leer a los demas hermanos Fuentes <3 pero por tu reseña le tento muchas mas ganas

    ResponderEliminar
  2. Siiiii qué ganas le tengo a los dos anteriores, seguro que no me defraudan! :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Un 10 a este? pues entonces a los dos anteriores no sé que nota le vas a poner jejeje porque es con diferencia el más flojo de todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar