viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love

Quantic love
Sonia Fernández-Vidal  
Colección: Luna roja,  18
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €
  


Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.

En el verano más emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.





Sobre la autora:


(Barcelona, 1978) Física. Ha trabajado en los centros más importantes del mundo: el CERN, Los Alamos y el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otros. Quantic love es su segunda novela, tras La puerta de los tres cerrojos, uno de los grandes éxitos editoriales de 2011.


Opinión Personal:

Laila es una adolescente de Sevilla que se translada al CERN, el mayor centro ciéntifico, para trabajar como camarera y conseguir dinero para la universidad. Allí Laila se sentirá sola en un principio, aunque luego irá haciendo amistades y lo que es más importante, aprenderá mucho sobre ciencia, pero también sobre la ciencia del amor...

A este libro le tenía muchas ganas y ya por fin pude leerlo. Es un libro con una trama sencillita que se lee en una tarde perfectamente. La edición es bastante curiosa, ya que es una especie de libreta, la que lleva la protagonista, y donde Laila apunta todo lo que le ocurre en el CERN. Pero además, también encontraremos números de teléfonos y mails de los protagonistas apuntados, dándonos la oportunidad de contactar con ellos!, lo que me ha parecido muy curioso y original además de darle más realismo a los personajes.

Aunque la historia es sencillita me ha gustado. Laila tiene una lucha interna, está entre dos chicos, uno de ellos es un científico tímido que no parece querer más que amistad con ella, el otro es un atractivo y ligón periodista que parece estar embobada con Laila. A lo largo de este conflicto a Laila le irán ocurriendo cosas que le enseñen lo que es amar y lo duro y complicado que a veces puede resultar encontrar a la persona adecuada.

La pega que le puedo poner al libro es que a veces se hace demasiado cansado el tanto hablar de ciencia, esta claro que antes de leer el libro el lector ya sabe que tratará el tema de la ciencia, pero a veces se me ha hecho demasiado repetitivo y cansado, llegando a haber varias páginas solo hablando de temas científicos, aunque para quién le guste la ciencia esto le gustará (yo soy más de letras jejejeje)

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado, aunque a veces Laila me parecía un poco egoísta llega al corazón del lector y hace que comparta con ella sus dudas, sufrimientos e ilusiones. Mi favorito sin duda es Brian ¡es tan bueno!, aunque también me gusta mucho Alessio, con su punto sexy y macarrilla pero con un buen corazón.

El final he de decir que aunque un poco previsible, me ha gustado y me ha parecido muy bonito la verdad. El libro tiene momentos románticos y algo tristes, pero también momentos simpáticos y divertidos, muchos de ellos protagonizados por los personajes secundarios.

Conclusión:

Un libro con una trama de triángulo amoroso que engancha pese a ser una trama sencilla, perfecto para pasar una buena tarde de lectura aunque eso si, plagado de ciencia, que aunque lo explica de un modo sencillo, a veces puede llegar a resultar agobiante si no sois mucho de ciencias.


Mi nota es un...

7

7 comentarios:

  1. Ayer lei otra reseña que me echo un poco para tras. Como en la tuya, el hecho de destacar de forma clara el tema cientifico, siempre me tira para atras, no porque no me gusta, sino porque trabajo en ello y descubro todos los errores... Asi que tal vez si lo traen a la biblioteca lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Claro, a mi eso me pasa con los de historia, y la verdad es que da rabia cuando pasa eso la verdad.

    Ya me contarás si lo lees ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi la ciencia me gustó lo que no tanto fue el triangulo amoroso la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro. Mi personaje favorito también fue Brian creo...porque Alessio también me gusta xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció muy divertido ^^ Me gustó mucho! Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro si llega por acá me lo leo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho este libro. La trama sencillita no me la esperaba y fue agradable de leer.
    No me sentí agobiada por las partes de ciencia pero claro, me gusta eso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar