viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña Lovebook

Autora: Simone Sparco
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483651629 
Nº de páginas: 400 págs.
Año edicón: 2010
Precio: 16,00


Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Sobre la autora:
Simona Sparaco es una joven autora romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena. Se licenció en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa Filosofía y Letras. Nos deleita con esta contemporánea novela de corte clásico y trama lineal, con ritmo y sensibilidad, en la que introduce el mayor fenómeno surgido en el siglo XXI y que ha cambiado por completo las formas de interacción social: el Facebook.Es una joven autora romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena.

Opinión Personal:

Solidea lleva desde la infancia enamorada del atractivo Edoardo, a pesar de la diferencia de edad entre ellos. No obstante, eso quedará en un simple amor platónico de la infancia ya que cada uno crecerá y no sabrán nada el uno del otro.

Solidea atraviesa un mal momento, acaba de ser dejada por su novio después de una relación de 9 años, aunque ella sigue enamorada de él y tiene que aguantar verle todos los días con "La del pelo cardado!, ya que él trabaja justo enfrente de ella.

Por su parte Edoardo tampoco es muy feliz en su vida sentimental. A pesar de que su madre está encantada con Claudia y no para de presionarle para que se case con ella, Edoardo no está por la labor. Claudia tiene grandes arrebatos de ira y por si fuera poco hace todo lo que la madre de Edoardo le dice.

Pese a que ninguno de los dos presta atención a las redes sociales, Facebook puede cambiar sus vidas y reencontrar a dos personas después de mucho tiempo...

Lovebook es un libro que tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo, a pesar de que había visto críticas muy buenas y otras más regulares del mismo. No obstante, aproveché que lo vi en la feria del libro a muy buen precio, solo 5,95, para adquirirlo sin pensármelo.

El libro es finito y se lee muy rápido, ya que los capítulos son cortos y se van intercalando los que son narrados por Solidea y los que son narrados por Edoardo, lo cual me gusta bastante ya que se profundiza mucho más en ambos personajes y en sus pensamientos con respecto a un mismo hecho. La narración es pues en primera persona y he de decir que me ha gustado bastante.

En cuanto a la trama, he de señalar que me ha parecido muy original la idea de la autora de narrar una historia de amor utilizando para ello Facebook, dos personas que tras muchos años se reencuentran en Facebook, van manteniendo contacto y acaban enamorándose. El libro es predecible y en ocasiones me ha recordado a otros del género como puede ser Las ranas también se enamoran, no obstante el libro me ha gustado muchísimo y lo he devorado, pese a tener algunas páginas quizás un poco de relleno. Lo que me ha gustado mucho es que la autora no nos ha creado un amor precipitado, sino que va poco a poco de forma natural.

 "Chateando y bromeando, por la ventana empieza a entrar la luz del día. No nos hemos dado cuenta de que la noche ha volado y todavía no tenemos nada de sueño. Pero reímos. Reímos porque hay una primera vez para todo. También para pasar una noche entera delante del ordenador en compañía de una persona que no conoces."

El libro es altamente recomendado para los/as románticos que desean pasar una buena tarde leyendo una historia de amor que puede ser muy real, a cualquiera le puede pasar, aunque también tiene ese toque de típica película romántica ya que Solidea es una gran enamorada de ese tipo de películas, como el final, que es una verdadera preciosidad y me ha conquistado por completo.

En relación a los personajes, he de decir que en general me han gustado bastante, sobre todo los protagonistas, aunque si que algunos son bastante estereotipados, como la típica ex-novia bruja, la suegra mandona, el mejor amigo ligón o el amigo gay y alocado de Solidea. Como digo si hay algunos patrones de personaje prototipos.

A pesar de tener ciertos aspectos algo esterotipados u otros aspectos ligeramente mejorable, el libro me ha gustado muchísimo, me ha dejado muy buen sabor de boca y es que no puedo evitarlo, a una romanticona como yo por mucho que lea o vea películas del género jamás me cansaría y el final es tan bonito que solo por eso merece la pena leerlo y mucho.

En conclusión:
Una historia de amor con un elemento original como medio, Facebook, aunque con ciertos aspectos estereotipados y previsibles y algunas páginas de relleno que no por ello hacen que deje de gustar la historia, que se lee muy rápido y con un final verdaderamente romántico.

Mi nota es un...

7,5

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, por lo que comentas creo a que a mi me puede gustar ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta! Espero poder leerlo pronto! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo, pese a los estereotipos que pueda tener a mi me ha gustado muchísimo, si es que me encanta el género romántico! jajaajjaja

    Ya me contaréis si lo leéis :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea el libro... Se nota que te ha gustado, pero a mí no me llama nada, la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo ^-^
    Tiene buenísima pinta!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo pero no terminó de entusiasmarme. Como tú, creo que el planteamiento esta bien, y es original pero la historia no termino de gustarme.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. :( Ahora mismo leo este libro y acabo cortándome las venas jajaja Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro no me importaria leerlo.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama un poco la atención más que nada por la historia del facebook (al que soy un poco adicta jaja). Espero leerlo algún día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo que me tiene que gustar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! estoy deseando leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo ganas pero siempre que lo ve en la librería termino comprandome otro jeje
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    yo ya lo lei y me gusto mucho me hizo identificarme con la historia, yo intente buscar = a mi 1er amor y no funciono ¬¬ jaja
    muy buena reseña!!!
    te mando saludos cariñosos ü

    ResponderEliminar
  14. Me interesa mucho leer este libro porque me gusta la temática. Creo que las redes sociales están muy de moda y no he leído ningún libro relacionado con ellas :).
    Yo también hubiera aprovechado la ocasión de la feria.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar