martes, 27 de marzo de 2012

Reseña La última canción

Autor:NICHOLAS SPARKS
Editorial:
Roca editorial
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499180519
Año edicón: 2010
Nº de páginas: 444 págs.
Precio: 19,00

 

Sinopsis

Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna.

Sobre el autor:

Se graduó por la Universidad de Notre Dame y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer. Y aunque este gran éxito suponía una marca difícil de batir, El mensaje ha superado todas las expectativas, situándose en segundo lugar en la lista de libros más vendidos. El cuaderno de Noah, junto a Mensaje en una botella han sido llevados a la gran pantalla con gran éxito de taquilla.


Opinión Personal:

A este libro le tenía muchas ganas la verdad, Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos y tenía claro que este libro no me iba a dejar indiferente, y así ha sido ¡me ha conquistado por completo!

Ronnie es una adolescente que ha tenido que enfrentarse a la separación de sus padres. Desde entonces ella no ha vuelto ha ser la misma, dejó de tocar el piano a pesar de su brillante trayectoria y su comportamiento cambió. Ahora Ronnie se ve obligada a pasar el verano junto a su hermano en casa de su padre, al cual odio y culpa de todo.  La actitud de Ronnie es de rechazo total a su padre, a pesar de los esfuerzos de este, pero ella ha cambiado.
Ronnie conocerá a Will, un niño rico que parece querer conquistarla. Pero Ronnie no está dispuesta a ser una más en su lista de conquistas.

De nuevo Nicholas Sparks logra combinar de manera extraordinaria un sin fin de sensaciones que solo él sabe transmitirnos de manera tan creíble y real conquistando el corazón del lector por completo.

Como los fans de este autor ya sabréis, en el libro no falta el toque sentimental o lo que en este caso puede ser la dureza de una enfermedad tan dura como el cáncer. Pero también podemos ver a donde nos puede llevar el confiar en personas que no son las adecuadas.
Con el libro he llorado, y mucho. El libro es muy conmovedor y duro sin duda, pero también tiene momentos muy simpáticos y divertidos y por supuestos, momentos románticos que nos conquistarán. Poco a poco vemos como Ronnie va evolucionando, cambio en el que la acompañaremos a lo largo de las páginas. Vemos como poco a poco la relación con su padre se va transformando y como va abriendo su corazón al amor y a la música.

En este libro la relación amorosa es importante, pero lo verdaderamente importante es la relación que un padre pueda tener con su hija, siendo una historia tremendamente real, con unos personajes magníficamente construidos que calarán hondo en el lector, como el hermano, el padre de Ronnie o Will. Jonah, su hermano, es para mi el personaje más carismático del libro sin duda, pura inocencia.

El libro me ha encantado de principio a fin, me ha enamorado y ha hecho que lo devore en un santiamén, pero lo más importante, a hecho que su magia perdure en mi corazón , porque los libros que como este, logran que tiempo después se recuerde con gran cariño, se reviva las sensaciones y den ganas de releerlo, eso son los libros que verdaderamente han conquistado al lector.



Conclusión:

Un libro, en mi opinión, imprescindibles para aquellos que buscan una buena historia sobre la vida, las relaciones familiares o las durezas o alegrías que, a veces, el amar a una persona conlleva. Todo ello con personajes magníficamente definidos que crean una historia totalmente real que harán sacar lágrimas y sonrisas al lector, pero que sobre todo, lo conquistará como poco libros pueden llegar a hacer.

Mi nota es un...

10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario