lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña El jardín de las hadas sin sueño

EL JARDÍN DE LAS HADAS
SIN SUEÑO

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano y catalán
Páginas: 352
Precio: 14,95 e
Publicación.: 12 de abril
 
Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere.
Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola.


Libro anterior: El bosque de los corazones dormidos

Editorial: Montena
Autora: Esther Sanz
Colección Ellas
temática: Juvenil
ISBN: 9788484417248
rango edad: Juvenil, a partir de 12 años
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 352
Precio: 14,95


Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


 Sobre la autora:




Esther Sanz (Barcelona 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.
Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, llamando a convertirse en un best-seller.

www.elbosquedeesthersanz.com

 Personajes Principales:

Clara: Es una adolescente que ha perdido a su madre y a su abuela, por lo que al ser menor, su custodia recaerá en un tio de Colmenar (Soria) al que prácticamente no conoce.

Álvaro. Es el tio de Clara. Es un apicultor con un carácter un tanto huraño y desagradable, aunque en el pueblo todos hablan maravillas de él.

Braulio: Es un chico del pueblo al que le encantan los animales. Parece ser que es la única persona amable con ella en el pueblo. Es guapo y muy atento con ella.

James: Es el típico caballero inglés. Guapo, atento y muy educado.

Robin: Pertenece a los hombres de negro. Es un chico muy inteligente y atlético que ha tenido que vivir una dura vida.

Bosco: Es un misterioso y guapísimo chico rubio que habita en el bosque

Paula: Es la amiga mejor amiga de Clara

Berta: Es una chica de Colmenar. Tiene un carácter difícil y algo contradictorio, a veces es muy simpática y otras es bastante antipática.

Ángela: Es la profesora de Clara


Opinión Personal:

¿Hasta dónde llegaríais para defender el secreto de la eterna juventud?

Clara conoce bien el peso de guardar un secreto como ese. Tras el ataque de los hombres de negro y su separación de Berta, su amiga, y Bosco, su guapo y amado ermitaño, Clara tiene que huir a Londres, pero ha dejar su identidad atrás, convirtiéndose en Alice , todo con el fin de despistar a los hombres de negro que la persiguen.

Clara llevará una vida completamente distinta y, aunque hará nueva amistades como James, Clara echa de menos a Berta, Álvaro, pero sobre todo a Bosco ¿Aunque no le dejó el sola a pesar de todo lo que ella ha arriesgado por proteger su secreto?

Un día, estando en el cumpleaños de su amiga y compañera de habitación, Emma, Clara escucha como un misterioso pianista toca la melodía de Bosco ¿quién es él? ¿será Bosco?...


El primer libro, El bosque de los corazones dormidos, me encantó, me sorprendió muchísimo, los personajes me engancharon y la narración me conquistó de principio a fin. Así pues, tenía muchísimas ganas de leer la segunda parte, y gracias a que Montena me ha dado la oportunidad de leer la galerada he podido disfrutar de nuevo de la fantástica narración de Esther Sanz, aunque he de decir que este libro me ha parecido quizás un poquito más flojo que el anterior.

La narración nuevamente engancha desde el primer momento con ese cambio de vida de Clara y su huida a Londres, donde ya desde el primer momento encontramos acción y misterio, de hecho me ha parecido curioso que la acción se desarrolla más en la parte inicial o media que en el desenlace, aunque este deja abierto nuevos interrogantes y misterios que se irán resolviendo en el siguiente.

Pero esto no es todo, porque en este libro encontraremos más protagonismo del amor, ya que Clara se debate en un conflicto interior sobre lo que realmente siente, así nos toparemos con un triángulo amoroso que dará bastante juego. Pero también nos toparemos con otra relación amorosa  que, a mi al menos, me encanta!!!.

Aparecen por tanto bastantes personajes nuevos, como James o Robin, que aportan bastante a la historia. Otros como Bosco tienen menos presencia en este libro que en el anterior.

Conclusión:

Un libro con un ritmo trepidante desde su inicio que envuelve al lector entre sus páginas, con dosis de acción, misterio y un inquietante triángulo amoroso que harán partícipe al lector de la lucha de los protagonistas ¡defender la semilla de la eterna juventud!

Mi nota es un...

8

1 comentario:

  1. A mí también me sorprendió mucho el primero y tengo muchas ganas de leer su continuación.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar