miércoles, 14 de marzo de 2012

Novedades Planeta, Alfaguara y Maeva





Desde ayer, 13 de marzo, ya están disponibles en librerías:



iCook

de

Isma Prados

Nº de páginas: 200
PVP: 19,95 euros


Un manual de cocina para emancipados


Soluciones concretas a problemas cotidianos de manera sencilla y clara. Nos enseña qué necesitamos comer cada día, cómo hacer la compra, cómo identificar los productos verdaderamente frescos, cómo conservarlos, cómo tener una buena despensa... y sobre todo, cómo cocinarlos de manera saludable y rápida y con los utensilios que todo el mundo tiene en casa, sin tener que convertirnos en un chef profesional. Y sin hablar de gramos, miligramos... sólo hablando de raciones que se miden con cucharas, vasos y boles.

La tejedora de sombras
Premio Planeta-Casamérica

de

Jorge Volpi

Nº de páginas: 280
PVP: 20 euros


El relato casi onírico, profundo, perverso e inquietante de una mujer
que desafió todas las convenciones

Gracias a las cartas, diarios, documentos, dibujos y acuarelas de Christiana Morgan que Jorge Volpi encontró por casualidad en los archivos de la universidad de Harvard, el autor ha conseguido desentrañar lo más íntimo de un personaje tan complejo como apasionado y apasionante. Un personaje completamente olvidado que, sin embargo, fue capaz de inquietar y obsesionar nada menos que a Carl Jung, uno de los padres del psicoanálisis.


El sueño de la felicidad

de

Andrés Vidal

Nº de páginas: 560
PVP:19,95 euros

Una crónica apasionante de la Barcelona modernista a través de un amor que se fragua durante la creación de la Sagrada Familia
En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.

Las seis piedras sagradas

de

Matthew Reilly

Nº de páginas: 500
PVP: 21,90 euros

El mago de los thrillers vuelve con esta secuela protagonizada por Jack West, un héroe que aúna lo mejor de Indiana Jones y James Bond
Tras cumplir una misión de diez años para conseguir el piramidión de oro que corona la Gran Pirámide de Gizeh, Jack West se retira en algún lugar remoto de Australia para criar y educar a su hija adoptiva, Lily. Mientras tanto, en China, el arqueólogo Max Epper, amigo de West, descubre un grabado que representa diez planetas girando en torno al sol y un extraño punto negro situado fuera de sus órbitas. El agujero negro tiene una potencia idéntica a la del Sol y amenaza con absorber el sistema solar dentro de un año.


Ya a la venta la obra ganadora del
IX Premio Minotauro

Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

La torre prohibida


de

Ángel Gutiérrez Tapia
y David Zurdo Saiz

Quería recuperar la memoria,
pero hay cosas que es mejor no recordar



La obra ganadora del
Premio Minotauro 2012
es un
thriller de terror con un final sorprendente
La torre prohibida
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar...
Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

La torre prohibida
es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. Ángel Gutiérrez y David Zurdo han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página.


NOVEDADES ALFAGUARA


 



Vuelve Sarah Dessen, la autora para jóvenes más vendida en Estados Unidos

  • Una vez más la autora muestra magistralmente la psicología de los adolescentes, sus sentimientos, sus pasiones y sus miedos, y logra un alto nivel de identificación con la protagonista que se gana el público adolescente enseguida. 
  • Sarah Dessen está publicada con éxito en más de quince países, entre los cuales Francia, Alemania, Italia, Holanda, Indonesia, Japón, Portugal y Turquía.  
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
De nuevo, Sarah Dessen ha escrito una novela sobre temas actuales que logrará enamorar a sus ya numerosos lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario