sábado, 10 de marzo de 2012

Novedades Ediciones Atlantis

Novedades

Dios de la traición

Alexander Dark

La arena crujió bajo el peso de sus botas.Darksoul miró a su alrededor y se dejó embriagar por el salado aroma del mar mientras el viento removía su larga melena, negra como el azabache. Había pisado esa playa tantas veces que resultaba imposible contarlas, pero aquella era especial: no estaba invitado.El equilibrio en el mundo se ha mantenido durante incontables siglos gracias a diez Dioses, poseedores de los elementos y compañeros desde tiempos inmemoriales. Pero uno de ellos odia la estabilidad, y aún más a sus compañeros. Darksoul, Dios de las Almas Oscuras, ha comenzado a recorrer el mundo, asesinando a cualquiera que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino, alimentándose de almas humanas para ganar más poder. Previendo el desequilibrio, los otros nueve Dioses se lanzan en su busca, tratando de acabar con el Dios renegado cuyo egoísmo amenaza con destruir el mundo.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Elpida, el comienzo

Francisco Javier Lanas Fernández

Nadie en el pueblo habría sospechado que Juan, Manuel, David, Elisa y Haziel, hasta ese momento chicos normales y corrientes, poseyeran aptitudes y habilidades que les hicieran sobresalir del resto. Sin embargo, su destino ya fue escrito muchos años atrás. Junto a jóvenes de otras nacionalidades son enviados a Elpida, extraña fortaleza flotante de la que nadie conoce su exacta ubicación. En esta escuela serán instruídos en la lucha y adiestrados en el uso de los poderes y habilidades mágicos que cada uno de ellos posee. De su aprendizaje depende la supervivencia de hombres y dragones.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Gigantes de Liliput

26 Grandes En Lo Más Pequeño

"Lo más brillante de todo eran unos pequeños libros (un cuarto de un cuarto de libro en cuarto) de cuentos fantásticos de los hermanos Grimm y algunos otros. Costaban lo poco que cuesta hoy una vuelta al barro de la culpa, una petaca de cigarrillos bastos, o una lonchera de mileurista. Eran Gigantes liliputenses"
Bajo el hechizo de estas palabras nace Gigantes de Liliput el grupo de microrelatos que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Red Literaria Netwriters y en el que participan, cada semana, grandes y conocidos autores junto a jóvenes promesas de la narrativa que empiezan – de forma espléndida y sorprendente algunos – a hacer sus primeras piruetas literarias. El resultado es un maravilloso conjunto de pequeños, mínimos relatos, que han ido creando un pequeño tesoro narrativo.
Son relatos cuyo límite máximo es de 120 palabras. Ciento veinte palabras semanales que participan en cada convocatoria formando composiciones. Así se han creado maravillosos universos de ficción, de los que ahora se recoge una muestra de 26 autores.
Este libro es el resultado de una selección. Una muestra, llena de calidad e ingenio, de unos escritores y escritoras que van a representar una innovadora e importante corriente en el panorama de la narrativa en español. Una muestra que se sustentó, en su primera formulación, en la red, pero que ahora también va a permanecer, para siempre, en papel.
Chel Requena, escritora y coordinadora de Gigantes de Liliput.

Con "Gigantes de Liliput" el sello Netwriters sigue su andadura de la mano de la Editorial Atlantis. Este es el tercer libro publicado de este nuevo sello de Narrativa. Un sello que solo publica obras del mayor nivel literario y que, con este libro, espera seguir demostrando que algo ha cambiado en el mundo literario de hoy. Nada excluye nada. Ni el papel a la red, ni la red al papel. Este es nuestro empeño en demostrarlo. "Gigantes de Liliput" fue creado en la plataforma digital NW. Ahora nos encontramos, también, con un gran libro en nuestras manos.
Emilio Porta, escritor y co-director editorial de Netwriters
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

La Flor contada

Marga De Cala

El mundo cotidiano. El mundo de los cafés, los apartamentos, las paradas de autobús, los viajes en coche. El mundo cotidiano y sus personajes. Maridos. Novias. Amantes. Hijos. Ancianos. Esposas. Parejas. El mundo cotidiano, sí. Pero dentro de ese mundo lo impalpable, lo inefable, lo terrible: historias que estallan en las manos al leerlas, anhelos que se incrustan en los párpados con saña. Eso es La flor contada, una excelente colección de 51 relatos breves, de viñetas sobre la vida moderna percibida a través de los ojos de la mediana edad que juntas le dan voz a un relato colectivo y potente sobre la época actual. En estos cuentos asistimos a actos cotidianos que esconden segundas intenciones, a la erupción de deseos reprimidos y ansias del pasado, a al cruce de existencias paralelas en las que el amor y el desamor conviven en una misma persona.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

La guardiana del Yiebén

María Nieves Ávila

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Una Erasmus para Laura

Laura M. Lozano Ramírez

Una beca Erasmus para estudiar en el University College of London le cambia la vida a la joven Laura Bernal, estudiante malagueña de arquitectura. Junto con su hermana melliza Carmen (que también ha recibido la beca) viaja a la capital británica para estudiar en la cuarta universidad más importante del mundo. En la facultad de arquitectura conocerá a Paul McClellan, la persona que más felicidad le aportará y que más daño le va a causar.Una Erasmus para Laura, es una novela amorosa, cargada de sentimiento, pasión, dolor, personajes inolvidables y suplantaciones de identidad que atrapará al lector desde la primera página. Utilizando el recurso de las parejas de gemelos que Shakespeare utilizara en varias de sus obras, la autora teje con maestría la trama de amor al tiempo que ofrece un soberbio retrato de las realidades de la vida universitaria en la capital británica. Haciendo justicia a la complejidad y multiplicidad de relaciones y vínculos que se establecen entre los estudiantes, la novela toca temas como la intermitencia de los afectos, el efecto de los celos, el dolor de las rupturas, la promiscuidad, el abuso de las drogas y el alcohol o la presión académica.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Ver por ti y otros relatos

Adrià Pérez Martí

"Ver por ti y otros relatos" es un conjunto de cuatro narraciones, en principio realistas y probables, con desenlaces sorprendentes. Sus argumentos metafóricos, basados en acciones cotidianas, esconden un significado ejemplar que ensalza valores morales como el amor, la vida, la amistad o el sacrificio. En todos ellos los personajes han de salvar a alguien de diferentes peligros.Los relatos que componen la obra están estructurados secuencialmente y parten de situaciones absolutamente normales, pero a medida que se van desarrollando, se van complicando hasta llegar a desenlaces cuya explicación está fuera de toda racionalidad. Adriá Pérez Martí deja que sea el lector, mediante pequeños detalles, quien  deduzca un final siempre de carácter moralizante. ¿Hubo un milagro o no? ¿El amor de dos vivos puede contrarrestar la fuerza violenta de un alma perdida? ¿La negación del auxilio y el consiguiente remordimiento pueden concluir en una comunicación onírica? ¿El amor puede surgir en cualquier lugar?
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

1 comentario:

  1. Hola, me encanta tu blog me parece de lo más original. Las novedades tienen buena pinta, lástima que estén publicadas con esta editorial, supongo que te habrás dado cuenta de que no corrige sus novelas, y además, bastantes de sus autores se quejan de la falta de interés que demuestran tras cobrar los primeros 100 ejemplares que se venden en su presentación y de los que no reciben un duro. Hay casos en los que incluso después de rescindido el contrato, y tras no pagarles la liquidación, siguen vendiendo sus novelas. En fin, la palabra estafa sobrevuela siempre a esta editorial.

    ResponderEliminar