viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña Lo mejor de La hora de José Mota

Hola soñadores, hoy os traigo una reseña de un personaje muy conocido en España por saber sacarnos sonrisas, algo que nos viene bien en los momentos más difíciles… ahí os la dejo, espero que os guste.

Reseña Lo mejor de La hora de José Mota

Editorial: Espasa Libros S. L. U.
Autor:
José Mota
Páginas:
191
Publicación:
2011
Género:
Humor
Precio:
17.90€
ISBN:
978-84-670-3814-9


Otras portadas


Sinopsis

«Sus via crujir vivos»
¿Quién no ha deseado en alguna ocasión emprenderla a varazos con los sinvergüenzas, los aprovechados, los holgazanes y los frescos? El Tío la Vara, moderno antihéroe, imparte justicia contra la tontuna de la humanidad.
«Las gallinas que entran por las que van saliendo»
¿Quién no ha querido participar en un coloquio de divulgación científica y opinar con el desparpajo y la desenvoltura de la Blasa, burlándose de la pomposidad de los intelectuales?
«Si no es por ahorrar, es por no gastar»
¿Quién no alberga en el fondo de su corazón cierta envidia hacia la tremenda desvergüenza de Tomás?
Por fin LO MEJOR DE LA HORA DE JOSÉ MOTA  reunido en un DVD y también en estas páginas, que transcriben fielmente los mejores momentos de la selección audiovisual y por las que desfilan personajes tan queridos como el Cansino Histórico, el Tío la Vara, Facundo Collado o la Repu. Atención: ojo con los efectos secundarios. Tanto el DVD como el libro provocan adicción, contagian buen humor y aseguran la carcajada desde el primer capítulo.
«Hoy no… ¡mañanaaaaa!»
 
Sobre el autor


José Sánchez Mota nació en Montiel, Ciudad Real en el año 1965. Es conocido como José Mota y es un humorista y actor. Durante casi veinte años formó pareja artística con Juan Antonio Muñoz con el dúo Cruz y Raya. En 2007 se separaron y José Mota emprendió en solitario una exitosísima carrera. Su presencia es y ha sido constante en los medios de comunicación y en el cine (como actor y como doblador). Especialmente querido, tanto por el público como por sus compañeros de oficio, es el encargado de hacer los programas de Nochevieja en Televisión Española, líderes absolutos de audiencia. Su programa La hora de José Mota fue galardonado con el Premio Ondas en 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento.

Crítica personal

A esta obra denominada Lo mejor de La hora de José Mota” la puedo calificar de muy agradable y entretenido, no sólo por su lectura fácil y porque los capítulos son cortos (me refiero a sketches) sino porque es un libro que saca sonrisas y carcajadas, dependiendo de cada persona a la hora de ser risueñ@s o sobre su gusto, por supuesto.
        Claro que, decir también que el libro en sí es un guión de José Mota y nada más, y que si alguien no está familiarizado con este o no conoce esos sketches, no le recomiendo el libro. Si ese es el caso o es el caso de alguien que no recuerda bien algún sketch, el libro nos proporciona un DVD con el contenido del libro.
        Este libro lo recomiendo para leer, no en cualquier momento, sino cuando se está triste, alterado o alguien necesita sacarse una sonrisa porque ahí podremos comprobar su gran utilidad, pero aconsejo conocer antes los sketches para que así al leerlos, os venga a la mente las imágenes. En mi caso, si veo por primera vez un sketch de la Blasa, por poner ese ejemplo tan conocido, me hará suma gracia, si veo ese sketch y luego lo leo en el libro, lo recordaré y mientras lo lea, me lo imaginaré y me reiré leyendo, pero si nunca la he visto y lo leo, la gracia sería mucho menor,  porque no es un libro de humor en sí, ni un libro de chistes, es un guión de sketches de un programa humorístico de televisión, y hay que tenerlo en cuenta.
       El libro es muy simple y menos mal que trae el DVD, no pasa de ser un guión, y bajo mi opinión personal, hay sketches más flojos y otros más fuertes, pero dependerá de vuestro gusto, por lo tanto, así que habrá partes del libro que os guste más y otras que menos.
       Por último quisiera opinar que he echado en falta la existencia de imágenes en el libro, como de Blasa por poner un fácil ejemplo, o capturas de dicho sketch.

Conclusión

Mi conclusión sobre este libro es que es un libro de fácil lectura y corto, un libro preparado para hacernos sonreír y que nos regala un DVD, todo un buen detalle. Pero por otra parte es un libro orientado hacia un sector de lectores que les guste el humor y José Mota, además de ser un libro simple ya que no va más allá de lo que es el guión de los sketches suyos,  que nos viene en el DVD y que ya conocemos de la televisión y sin ilustraciones.

Por lo tanto, mi nota es un 

6,5
Enlaces

5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerlo ^^ y de que veamos el Dvd juntitos cari ^^ Muchas gracias por la reseña :D

    Te amooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. Te lo dejaré pues y veremos el DVD juntos, esto primero mejor jeje. Muchas gracias a ti por el libro.

    Te amoooooooooo!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había libro ^^ Ha sido interesante la reseña aunque no creo que lo lea ya que el programa no lo suelo ver, solo alguans partes.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido, pero no es mi tipo de lectura, prefiero verlo en la TV

    Besotes ^^

    ResponderEliminar