martes, 24 de enero de 2012

¡San Valentín se acerca!


Celebra el Día de San Valentín con un libro

El amor. Un sentimiento desordenado, Richard David Precht
El filósofo alemán Precht ha conseguido un amplio consenso tanto entre la crítica especializada como entre los lectores

«El animal con la vida sexual y emocional más extraña», así describe Precht al ser humano en este libro, en el que descubriremos sus peculiares características: tono fascinante, inteligente selección de los temas y argumentos convincentes.
Después del éxito de ¿Quién soy. y cuántos? Un viaje filosófico, Richard David Precht emprende ahora otro viaje. Esta vez centrándose en uno de los temas que, desde siempre, han inquietado al ser humano: el amor. Precht reflexiona sobre los principales fundamentos biológicos y culturales de las relaciones amorosas y examina las hipótesis más aceptadas en la actualidad.
El autor vendrá a Madrid en visita promocional el próximo 16 de febrero.



Otras recomendaciones de Siruela para el Día de los Enamorados 


El amor verdadero, José María Guelbenzu
¿Qué es lo que hace que todos los enamorados se prometan fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente?
El amor verdadero es, sobre todo, una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de permanencia, complicidad y entendimiento entre dos personas que deciden asumir los riesgos de intentar mantener vivo su sentimiento a través del tiempo. 


Filtro de amor, Louise Erdrich
El debut literario de Louise Erdrich es una obra maestra escrita con una deslumbrante autenticidad

Louise Erdrich nos presenta un vívido retrato de la difícil existencia de una minoría durante el siglo XX, que es a la vez un canto a la sensualidad y que nos desvela la auténtica receta para elaborar un poderoso filtro de amor.


Historias de amor, Robert Walser
Una selección de ochenta relatos amorosos ordenados cronológicamente


Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer.


Los amores difíciles, Italo Calvino

Estas historias tienen la característica de ser entre cómicas y amargas, como la vida misma


Las historias de Los amores difíciles versan sobre la dificultad de comunicación entre personas que, por alguna inesperada circunstancia, podrían comenzar una relación amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario