domingo, 6 de noviembre de 2011

Crítica Paranormal Activity 2

Título Original: Paranormal Activity 2
Director: Tod Williams
Reparto: Katie Featherston,Micah Sloat,Brian Boland,Sprague Grayden,Molly Ephraim,Tim Clemens
Guión: Michael R. Perry
País: USA
Fecha de Estreno: 2010


Sinopsis:
Dos meses antes de lo acontecido en la primera parte, las cosas se ponen extrañas en la casa de la hermana de Katie. Ya que ella con su pareja y sus hijos, después de mudarse al típico barrio residencial, comienzan a sentir ruidos extraños. Luego de sufrir un extraño robo decidirán colocar cámaras por toda la casa para vigilarla... lo que captarán las cámaras no serán precisamente ladrones.





Opinión Personal:

Hace un tiempo vi la primera parte y el otro día, coincidiendo con Halloween, día propicio para historias de miedo, decidí ver la segunda parte.
La historia tiene a otros protagonistas, en este caso se trata de de una familia que se muda a una casa residencial. Un día, cuando vuelven de vacaciones descubren que su casa ha sido asaltada, aunque no parece que se hayan robado nada de valor... Ante el miedo deciden instalar cámaras de vigilancia en distintos puntos de la casa, aunque pronto empezarán a suceder cosas muy extrañas...


Esta película me ha gustado más que la primera, aunque también tiene puntos flacos.

Entre los aspectos positivos, me parece que ha habido una mejora en los efectos, y también ha logrado darme más miedo, ¿por qué? supongo que será porque hay más personajes, entre ellos un bebé y un perro, y momentos en los que se quedan solos y dices ¡¡¡qué no le pase nada por favor!!!, mientras que en la primera la pareja siempre estaba junta y eran ellos los que buscaban al demonio, a diferencia de esta familia que no sabe qué pasa. La forma de grabación, con cámaras caseras, hace que el espectador esté pendiente a cualquier movimiento, lo que logra enganchar bastante al espectador, y eso que hay muchos momentos de la película en los que no sucede nada.
Los personajes logran captar al espectador, es más, estoy deseando de ver la tercera entrega, ya que en ella está el origen de lo que sucede en esta segunda, de por qué les ocurren estás apariciones a las hermanas. Verdaderamente ha habido momentos en los que pasaban cosas que me ponía el corazón en un puño (acabé super asustada jejejeje)


Entre los puntos negativos: A veces hay escenas que te recuerdan a la primera, incluso se repiten. Otros situaciones son un poco tontas, porque si tienen cámaras de seguridad y pasan cosas raras en la casa ¿no sería lógico revisar las cámaras? pues no lo hacen, claro que por otro lado sino no habría película...


Conclusión:
Una película que en mi opinión mejora a la primera pero que a la vez tiene situaciones muy similares o iguales. Una película que logra meterte el miedo en el cuerpo y tenerte pendiente de la pantalla en todo momento.

Nota:

7,5

6 comentarios:

  1. Yo la primera no la ví, pero un amigo me dijo que se habia aburrido un poco. Me equivoco o van a sacara ahora una tercera? Igual me animo, porque hace tiempo que no veo nada de terror (demasiado de accion) y me apetece. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La primera no la ví, pero creo que la veré en navidades junto con la tercera.
    A ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. La dos no me gusto nada, de hecho la vi el pasado Halloween, la tres no la he visto, haber que tal cuando la vea,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto ninguna de las tres, pero creo que la tercera esta en cartelera a si que me daré un salto al cine para ver que tal (:
    Besazos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que veré la tercera esta semana, ya os contaré qué tal :)

    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  6. La segunda me gustó más que la primera, mejoran los sustos y un poco la historia, se relaciona con el inicio y le da continuidad, aunque hará escasas horas que he visto la tercera y me quedo con que en general, es una trilogía bastante surrealista y mala.
    No sé si has visto ya la tercera, pero no se explica verdaderamente nada, de repente cambian la trama a 15 minutos del final, hasta el tráiler te muestra escenas que no están en la cinta final, además de no darle sentido a las dos anteriores. Así que si esperas una resolución... va a ser que no xDD

    ResponderEliminar