lunes, 26 de septiembre de 2011

Presentación Entre tonos de gris

Ruta Sepetys visita España para presentar su novela

Entre tonos de gris

Fecha: miércoles 19 de octubre
Lugar: cóctel en casa de la Embajadora de Lituania (C/Recoletos, 7)
Hora:13.00 horas

Ruta Spetys ofrecerá entrevistas concertadas con los medios de comunicación
. La novela nos acerca, desde el punto de vista de una adolescente, al holocausto sufrido por los países bálticos durante la Segunda Guerra Mundial, una parte de la historia casi desconocida.
. La autora, descendiente de lituanos, plasma el horror de sus compatriotas y su propia familia durante la guerra.
Entre tonos de gris ha tenido una gran acogida internacional 


Sinopsis
Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.
Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?


Ruta pidió al  artista independiente Gavin Mikhail que compusiese una banda sonora  basada en su novela: Between shades of gray. La banda sonora habla de amor, esperanza, sacrificio y redención. Para escucharla pinchar aquí.
La autoraRuta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Después de vivir un tiempo en París, se trasladó a Los Ángeles donde residió trece años y trabajó en la industria musical. Más tarde se mudó a Nashville (Tennesse), donde fundó su propia productora de música, además de dar clases en la universidad y coleccionar piezas de arte. Gracias a los ánimos de su marido e inspirada por los relatos de su padre, escribió Entre tonos de gris, su primera novela; un homenaje a  las víctimas y a los supervivientes, como su propio padre, de la invasión báltica por los rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario