jueves, 28 de julio de 2011

Crítica de cine: 50 primeras citas

Año 2004
Duración 99 min.
País Estados Unidos
Director Peter Segal
Guión George Wing, Lowell Ganz, Babaloo Mandel
Música Teddy Castellucci
Fotografía Jack N. Green
Reparto Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Dan Aykroyd, Amy Hill, Lusia Strus, Allen Covert, Blake Clark, Maya Rudolph, Lynn Collins



 Sinopsis:
El veterinario de la fauna ártica marina Henry Roth (Adam Sandler) tiene todo su futuro planeado. Cuando no atiende a los animales marinos del Parque de la Vida Marina de Hawai, rompe los corazones de las turistas que buscan unas vacaciones románticas, Una relación larga no tiene cabida en la vida de Henry. Echaría al traste su sueño de 10 años de navegar a Alaska para estudiar la vida submarina de las morsas. Henry está a punto de hacer realidad su sueño cuando su barco, el Sea Serpent, sufre una avería durante una prueba, que hace que tenga que desembarcar en el Café Hukilau, donde los lugareños le miran con desconfianza cuando se fija en una de sus mujeres, la bella joven Lucy Whitmore (Drew Barrymore). Henry se siente atraído inmediatamente por Lucy, que está desayunando, sola. Intrigado por la forma metódica de hacer dibujos con los gofres y convertirlos en una figura perfecta, vuelve al Hukilau al día siguiente. Lucy está sentada otra vez con sus gofres, sólo que esta vez los está transformando en una perfecta cabaña en un tronco. Cuando la puerta de la cabaña no está cerrada, Henry ve la oportunidad, entra, coge un palillo y lo utiliza para crear el pomo de la puerta. Mientras hablan de pieles y animales marinos, Henry se da cuenta de que está cada vez más interesado en Lucy. Ignorando su propia regla sobre salir con chicas locales, queda con ella para desayunar al día siguiente. Pero cuando llega y hace una referencia a su conversación del día anterior, ella piensa que es un loco y pide ayuda. Lucy no tiene idea de quien es él. Y Henry se da cuenta de que si quiere que ella le ame, va a tener que empezar desde el principio cada día durante el resto de su vida.





Opinión personal:

Hace tiempo vi esta película pero la verdad es que ya no me acordaba bien y me entró gana de volver a verla ¡y tanto que mereció la pena volver a verla!

La historia mezcla comedia, romance y drama. Lucy es una chica que tras sufrir un accidente pierde la memoria a corto plazo, y siempre cree vivir el mismo día. Henry por el contrario es un veterinario amante de los animales acuáticos que decide vivir sin ataduras sentimentales, hasta que conoce a Lucy en una cafeteria. Se enamorará de ella casi desde el primer momento en el que la ve, lo que él no sabe es que al día siguiente ya no se acordará de él. Por eso decide enamorarla día tras día.
¿Logrará Henry enamorarla cada día? ¿qué le recuerde? ¿tendrán futuro juntos?...


Decir que esta película me ha encantado, tanto a mi como a David, como sabréis mi colaborador de blog y pareja. Hacía mucho tiempo que no nos reíamos así con una película, es más, no es que nos riéramos, es que no paramos de soltar carcajadas de la risa.
Aunque el romanticismo no falta sin duda, tiene momentos muy muy románticos, casi todos protagonizados por él, en su lucha por conquistarla día a día (verdaderamente hay cosas que hace para conquistarla que os sorprenderán jejeje). Pero también tiene momentos de drama y de tristeza, yo he derramado incluso alguna lágrima que otra.



Los personajes están muy bien construidos y la verdad es que se les coge cariño a todos.

Es una película que a pesar de no tener una trama complicada no te defraudará. Si lo que buscas es pasar buenos momentos de risa pero a la par emocionarte esta es tu película. Soy fan de Adam Snadler y todas sus pelis me gustan pero posiblemente esta sea una de las mejores.




Mi nota es un...
10 :)


Enlaces de interés:
http://www.filmaffinity.com/es/film335887.html
http://es.wikipedia.org/wiki/50_First_Dates
 http://www.labutaca.net/films/22/50firstdates.htm
http://www.youtube.com/watch?v=uA8GMekOVus

9 comentarios:

  1. yo también reí y lloré, soy una blanda..:)

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gusto mucho, nose porque, siempre termino molesta cuando veo esa pelicula..
    pero buena reseña!!
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó, me hinché de reir cada 2x3 y no con demasiadas pelis me río tanto. Entonces alguna lágrima, hay que ver, la próxima vez te miro más :P y te hago una foto llorando.

    Te quiero, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  4. Si es que no paramos de reirnos eh jajaja. Pues seguro que a ti también se te escapó alguna :P

    Te quiero cariño. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta peli :D Es divertida y muy tierna a la vez.Yo tambien hace mucho que no la veo,a ver si un dia de estos me animo jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmm
    lo tendré en cuenta porque no tenia pensado ni verla jejejej
    :D
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusto la película cuando la vi y me reí bastante es que Adam es la leche ^^ Entiendo que seas fan de el y que te gusten sus pelis a mi también me gusta ^^

    un besin

    ResponderEliminar