jueves, 19 de mayo de 2011

El rostro de la sombra

El Rostro de la Sombra
El Rostro de la Sombra, una novela
escalofriante inspirada en un hecho real
  • Escrita por Alfredo Gómez Cerdá, la obra cuenta la historia de tres jóvenes que tras provocar un fatídico accidente de tráfico vivirán una auténtica pesadilla que removerá sus conciencias hasta límites insospechados.

  • Por primera vez, puede leerse de forma gratuita el 60% de la novela en tres formatos diferentes: digital, PDF o como aplicación para iPad o iPhone.

  • La novela completa está a la venta en diferentes formatos: libro en papel, eBook y aplicación para iPad o iPhone. Además, los capítulos finales pueden escucharse a través del iPod.
Madrid, 19 de mayo de 2011.- La editorial SM presenta El rostro de la sombra (SM), una novela de intriga caracterizada por un ritmo trepidante y una fuerte carga visual, donde su autor, Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951), mantiene en todo momento la tensión narrativa.

La historia da comienzo cuando tres jóvenes regresan a casa de madrugada después de una noche de fiesta en la que el alcohol ha estado presente. En ese momento, deciden lanzar una piedra a la carretera desde un puente para grabar con un teléfono móvil lo que ocurra, colgar el vídeo en Internet y comprobar la velocidad de difusión que adquiere en la red.

Pero ninguno de ellos se ha parado a pensar en las terribles consecuencias que puede tener su acción: una persona al borde de la muerte. La madre de Nuria, novia de uno de ellos, será la víctima de su fatídica broma. En ese instante comenzará para ellos una auténtica pesadilla que removerá sus conciencias hasta límites insospechados.

Gómez Cerdá se inspiró en un hecho real que sucedió hace unos años en Madrid. Tras cuestionarse si se trataba de una gamberrada o un problema social, el autor comenzó a escribir esta obra en la que ha querido “reflexionar sobre la culpa, la responsabilidad y la ética”, porque considera que “vivimos en una sociedad en la que nadie se siente responsable de nada, más bien tratamos siempre de pasarle la culpa a los demás”·

Por primera vez, el 60% de la novela se puede leer de forma gratuita en formato digital, en PDF y como aplicación para iPad o iPhone.

Con una tirada inicial de 15000 ejemplares en castellano, la obra está dirigida a lectores de más de 12 años, y ya se encuentra a la venta en diferentes formatos: libro en papel, eBook y aplicación para iPad o iPhone. Además, los capítulos finales pueden escucharse a través del iPod.


FICHA TÉCNICA
cubierta
Título: El rostro de la sombra
Autora: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Ediciones SM
Edad: a partir de 12 años
Encuadernación: rústica
Páginas: 160
Precio: 9.95 €
Resumen: Adrián y sus amigos se proponen lanzar una piedra desde un puente hacia la carretera. ¿Con qué objetivo? Lo grabarán con el móvil y lo colgarán en Internet para ver la velocidad que adquiere en la red. Pero nadie se ha parado a pensar en las terribles consecuencias que puede tener su acción: un accidente, una persona al borde de la muerte... La madre de Nuria, novia de Adrián, será la víctima de su fatídica broma. Ahora ni Nuria ni nadie deben saber quiénes fueron los culpables.
No es fácil enfrentarse a los propios actos, pero mucho menos escapar a sus consecuencias. La gamberrada adolescente se ha convertido en un homicidio. Y ahora Adrián debe asumir su responsabilidad.


LINKS
Gracias a Sm por la información

4 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me resulta curioso, además, las reseñas que llevo leídas de él son positivas.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no es el estilo de libro que me gusta leer ahora. Pero oye! eso del 60% gratis está muy bien, así puedes saber si te merece la pena comprartelo o no. besitos!

    ResponderEliminar
  3. El libro pinta bastante bien, aunque me esperare a leer alguna opinión.

    Por cierto tienes un premio en mi blog.

    Un Saludo

    ResponderEliminar