sábado, 22 de enero de 2011

Reseña de Traición

Hola soñadores!!! hoy vengo con reseñas ^^ La primera es esta, Traición de Scott Westerfeld, publicado por Montena. Aunque después os traeré una nueva reseña a la que tengo mucha, mucha gana, se trata de ¡¡Zafiro!! y sólo os diré una cosa, ¡¡¡me ha encantado!!!, así que estad atentos todos los que queráis saber más ;)

Agradecimiento a Montena
www.editorialmontena.com

 Traición

Autor: Scott Westerfeld
Editorial:Montena
Colección:Ellas
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductora: Nieves Nueno Cobas
ISBN: 978-84-8441-493-3
Páginas: 436
Precio: 14,95
Sipnosis: 

¿HASTA DÓNDE ESTARÍAS DISPUESTA A LLEGAR PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS?

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

Misterio, rebeldía y amor... 


Otros títulos de la saga:

Perfección

Editorial: Montena
Colección: Ellas
Año publicación: 2009
Páginas: 464
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-844-1513-8
PVP: 14.95 €

Sinopsis:
Tally ha regresado a Nueva Belleza y ahora disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla: la de los Crim, pero un encuentro fugaz está a punto de hacer que su mundo se tambalee…

Especiales

Editorial: Montena
Colección: Perfeccion
Año publicación: 2010
Páginas: 400
Formato: 150 x 215 mm
ISBN: 9788484415985
PVP: 14.95 €

Sinopsis:
Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, y rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la clarida...

Extras

Editorial: Montena
Colección: Traición
Año publicación: 2011
Páginas: 416
Formato: 150 X 215
ISBN: 9788484416913
PVP: 15.00 €
Sinopsis:
Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda.
Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos

 Portadas originales:


Sobre el autor:


Scott Westerfeld nació en Dallas el 5 de mayo de 1963. Es un conocido autor de ciencia ficción juvenil en Estados Unidos. Su primera novela fue Polymorfia, en 1997, aunque su salto definitivo a la fama llegó con las series “Uglies” y “Midnighters”. Ha recibido numerosos galardones por sus obras entre los que destacan el premio de la asociación de libreros al mejor libro juvenil de 2006 (con Traición, y la mención especial a “Evolution's Darling” en el año 2000 en los premios Philip K. Dick.

Personajes Principales:

  • Tally: es una chica que está deseando cumplir 16 para hacer realidad sus sueños, convertirse en Perfecta. Ahora mismo ella es una imperfecta, con el pelo ensortijado y los ojos muy juntos, pero la belleza de Tally está en su interior, valiente y decidida, dispuesta a luchar por sus seres queridos
  • Shay: es la amiga que Tally conoce en una aventura a Nueva Belleza. Pero ella no comparte el sueño de Tally, el suyo es huir fuera de la ciudad, al Humo donde será imperfecta para siempre junto a su amigo David
  • David es el extraño supuesto amigo de Shay, ya que Tally no cree que exista realmente. Vive fuera de la ciudad siendo imperfecto, en un extraño lugar llamado el Humo
  • Peris: es el mejor amigo de Tally desde la infancia. Aunque ahora es perfecto y está en Nueva Belleza esperando a que Tally cumpla 16 años para reunirse con él allí ahora como perfecta
  • La doctora Cable: es la temible y dura jefa de Circunstancias Especiales
  • Maddy. es la madre de David
  • Az: es el padre de David

Opinión personal:

¿Cómo te sentirías si vivieras en una sociedad dividida en perfectos e imperfectos, cuya  la población sólo tiene la aspiración de convertirse en alguien bello?



Tally es una chica que sueña con cumplir los 16, no porque sea su puesta de largo, sino porque es la edad reglamentada para operarse y dejar de ser una imperfecta para convertirse en una hermosa perfecta.
Paris, su mejor amigo, al ser lago mayor que ella ya se ha convertido en un perfecto....aunque Tally anhela volver a verle. Por eso Tally, aventurera como es, decidirá ira verle a Neva Belleza, el lugar de los perfectos y a donde los imperfectos tienen prohibido ir.
Pese a las dificultades Tally logra ver a Peris, aunque ya no es su Peris.... ha cambiado tremendamente, ¡¡¡se ha convertido en un chico guapísimoeris.... ha cambiado tremendamente, ¡¡¡se ha convertido en un chico guapísimo!!!, aunque parece que su forma de ser también ha cambiado algo ¿es que ya no se divierte igual que antes cuando Tally y él se dedicaban a espiar a los perfectos?. Ahora su mundo es distinto, es ir de fiesta, algo que Tally está deseando hacer....aunque si la pillan visitando a Paris quizás la castiguen no operándola, el peor castigo y algo que Tally nunca ha visto que hagan.
Finalmente Tally logra escapar de su aventura ilesa y sin ser vista, aunque descubrirá a una imperfecta que también espiaba a sus amigos perfectos, Shay, que se convertirá en su inseparable amiga desde entonces.
tally y Sahy cumplen años el mismo día, así que no se quedarán solas porque se ¡¡¡operarán a la vez!!!. Pero mientras tanto, ambas aprovechan sus últimos días como imperfectas haciendo travesuras y imaginando como serán después de la operación. Aunque Shay no parece estar contenta con la idea de operarse, ¿cómo puede no sentirse contenta? ¡¡¡se convertirá en una chica hermosa!!!.
Aunque Tally no sabe hasta que punto está en serio su amiga, no hasta que manifiesta su deseo de irse de la ciudad, irse a un lugar llamado el Humo junto a David, un amigo de Shay que vive fuera de la ciudad como los oxidados (los humanos del pasado) donde todos son imperfectos. Aunque lo cierto es que Tally no está segura que David sea real.
Shay quiere que Tally vaya con ella al Humo, pero Tally a pesar de querer mucho a Shay no está dispuesta a renunciar a su mayor sueño, convertirse en una chica perfecta y asistir a maravillosas fiestas junto a Paris en Nueva Belleza.
Aunque su sueño no saldrá precisamente como ella pensaba, o al menos eso parece, porque el día de su operación algo extraño sucede, no la llevan al quirófano sino a Circunstancias Especiales, el lugar donde van la gente que se ha metido en problemas, un lugar lleno de Perfectos que dan miedo, y lo que es peor, saben que Shay se ha escapado y quieren que ella vaya al Humo y la traicione si quiere convertirse en perfecta...

¿Quién ganará la batalla en el corazón de Tally, la promesa hecha a su amiga, o cumplir sus sueños y reunirse con Paris, su amigo desde la infancia?


“El cielo de principios de verano tenía el color rosa del vómito de gato. Por supuesto, pensó Tally, para que los tonos rosados fueran los adecuados habría que darle al gato durante un tiempo sólo comida para gatos con sabor a salmón. Lo cierto es que las nubes, que se deslizaban a velocidad vertiginosa, parecían peces por efecto del viento que les dibujaba escamas…”

Es un libro de tapa blanda, con una portada que a mi me parece bastante misteriosa, parece ser que es Tally, la protagonista. La extensión es mediana, 434 páginas aproximadamente, con una letra mediana muy fácil y cómoda de leer, ya que como todos los libros de la editorial Montena, el entrelineado es amplio, algo que la vista agradece bastante.Los capítulos tienen una extensión normalita, más bien cortitos.Además también está dividido en tres partes.

En cuanto al argumento, decir que el autor lo utiliza para hacer una crítica en toda regla. A través del argumento del libro el autor hace una crítica a nuestra sociedad actual y a donde podríamos llegar con la obsesión por la belleza, las operaciones, etc. También hace un voto en favor de la ecología.
Todo este elemento de crítica de fondo es algo que me encanta de un libro, no sólo que tenga una buena trama que enganche además de ser original, sino que tenga un mensaje de fondo, ya depende del lector quedarse con ese mensaje que el autor lanza sutilmente a través de las páginas o simplemente quedarse con la trama, la cuál es bastante entretenida y adictiva.
Respecto a que se trata de una sociedad futurista con normas estrictas me ha recordado un poco a The Giver, el dador de los recuerdos

En relación con los personajes, decir que todos me han gustado, no hay ninguno que no me haya encajado o gustado. Aunque quiero resaltar especialmente a Tally la protagonista ¿por qué?, pues porque representa la valentía, la fuerza, la lucha y por la evolución que se produce en ella desde el principio hasta el final, pasando de ser una joven chica alocada a una chica adulta y decidida dispuesta a arriesgarse por sus ideales y sus seres queridos. Shay también me ha gustado mucho, al igual que David. Y la doctora Cable, la verdad es que logra transmitir miedo.

La trama logró engancharme desde el principio, pero el final queda abierto y todo apunta a que el siguiente será  más emocionanate. No obstante tiene algunos momentos más flojos. También deciros que aunque hay algo de amor, no es lo principal en este libro, así que si eres de los que no pueden pasar sin una bellísima historia de amor quizás este libro te guste menos, aunque ya digo que también hay algunos momentos románticos. Lo que si está muy presente en el libro es el valor de la amistad, presente a lo largo de la trama.
En cuanto a la acción, es un libro que tiene bastante momentos de acción, sobretodo con Tally.




Conclusión:
Un libro entretenido, con una buena trama y un fondo psicológico que te hace pensar y reflexionar si realmente podríamos llegar a una sociedad así. Unos personajes que están muy bien perfilados y gustan bastante, un final emocionante que deja la puerta abierta a una segunda parte que apunta ser aun más excitante, además de una escritura sencilla y una lectura fácil y cómoda.  Si te gusta una buena historia, pero además con un fondo psicológico y social, este es tu libro, es por tanto recomendable a jóvenes y mayores.

Mi puntuación es por tanto un...

7,5

 Está bien;)

8 comentarios:

  1. Todavia no me leo esta saga, pero tiene muy buena pinta. Gran reseña!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado y eso que llevaba mucho tiempo entre el si y el no, pero finalmente me la he leído y me ha gustado, incluso me he quedado con ganas de más, así que aquí tengo la saga entera para leerla ^^

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me ENCANTÓ ^^
    Léete la segunda parte, merece la pena (ya verás que chula, no se queda atrás respecto a la primera).
    Personalmente, yo me devoré la trilogía en un finde este verano xD :P
    Nos leemos, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sedy!!
    si este está muy bien, aunque tengo la sensación de que el segundo estará mejor ^^

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el libro, lo que pasa es que no he seguido con los demás!! a ver si me pongo a ello!!
    Estoy contigo, es una crítica en toda regla a la sociedad actual!!!
    Un besiiii

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Cada vez me decanto más por las distopías, ¡me llaman muchísimo! y me resultan diferente a todos los libros juveniles que pueblan ahora los estantes de las librerias. A ver si me pongo con la saga prontito ;) Gracias por la reseña! ^^

    PD. Por cierto! Ya me he acabado Hex Hall xDD acabo de poner la reseña por si quieres leerla. Al final la de Zafiro la prepararé para mañana.

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo compré por comprar ya que en mi librería habitual no tenían nada más, y me gustó, no es que sea un gran libro, pero es original y me gusto bastante.
    El segundo también me lo leí y el tercero por el ordenador, pero no sé si la traducción era algo mala, porque no me convencio del todo, así que cuando pueda me los compraré (y el último que me parece curioso que sea en Japón)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel!!
    si a mi también me encantan, me gusta el libro que tenga ese algo más, que te haga reflexionar.
    Ya me contarás cuando lo leas.
    Ahora me paso a ver tu reseña ^^

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar