domingo, 23 de enero de 2011

Entrevista a Diana y Lorena Azpiri autoras de Brujilda

Hola soñadores!! hoy os traigo una entrevista que hacia tiempo que tenía preparada, se trata de una entrevista a Lorena y Diana Azpiri, dos jóvenes artistas que están comenzando y cuyo primer trabajo, Brujilda publicado por la editorial Ilarión, promete catapultarlas a la misma fama que su padre, el reconocido ilustrador Alfonso Azpiri.

Brujilda

Diana Azpiri
Lorena Azpiri
Editorial: Ilarión
Formato: 26,5 x 17,5 cm
Impreso en color, 32 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 12,00.- €
ISBN: 978-84-938024-7-9
SERIE RECREO





Te presentamos la historia de Brujilda, una princesa muy especial,que un día decide dejar las comodidades de una vida en palacio para adentrarse en los secretos de su mayor pasión: la hechicería. ¿Elencuentro con la experimentada bruja Maquiavela será por fin su oportunidad de aprender? ¿O puede que ésta prefiera aprovecharse de la inocencia de la joven? Inocente, puede, ¡pero no idiota!

¡Acompaña a Brujilda en su gran aventura y recorre con ella los increíbles caminos de la magia!


Ver reseña AQUÍ



Brujilda, este bello cuento infantil, es la presentación oficial en el mundo artístico de las dos hijas pequeñas  de Alfonso Azpiri, Lorena y Diana. Lorena como dibujante ya ha hecho algunos pinitos en el mundo editorial, La conexión Williams-Spielberg también publicado por Ilarión, La Marca de Frankenstein y algunas lustraciones para la revista Traveller. Para Diana es su primer libro como escritora, junto con Diosas y Guerreras de la colección de ilustración Baal, de la editorial Dibbuks, que también ve la luz por estas fechas.




Habladnos un poco de vosotras ¿De dónde os viene esta afición por ilustrar y escribir? ¿cuándo os disteis cuenta que queríais dedicaros a esto?
Lorena ha dibujado desde que era pequeña, supongo que tener a nuestro padre en casa tuvo mucha culpa de eso. Siempre ha querido dedicarse al dibujo. A Diana también le ha gustado escribir desde niña, pero hasta hace poco no se planteó dedicarse a ello seriamente.

¿Fue difícil iniciarse en este mundo, conseguir una editorial...?
Es muy difícil moverse por las editoriales hoy en día, pero tuvimos suerte de que a la editorial le gustara nuestro cuento.

¿Qué os lo qué mas os gusta de escribir e ilustrar?
Nos gusta contar una historia, tanto con los dibujos como con las palabras, ver el resultado final y saber cómo reacciona la gente ante él.

Brujilda es vuestra primera obra, habladnos un poco de ella


¿Os inspirasteis en algo o en alguien?
Lo cierto es que no. Brujilda nació de la nada, como quien dice, aunque uno no puede evitar que todo lo que ha visto a lo largo de su vida sea una referencia inconsciente a la hora de crear algo nuevo.

¿A qué público está destinado Brujilda?
Pues a todo el que quiera leerlo. En un principio está pensado para niños de seis años en adelante, aunque si se adapta puede ser contado a niños más pequeños todavía.

¿Qué queréis transmitir con Brujilda?
Nosotras nos quedamos con la idea de que, a veces, tan sólo intentar una cosa puede llevarte al éxito, aun cuando parezca que las cosas no van a salir como las planeamos.

¿Qué significa para vosotras Brujilda? ¿Qué tiene de especial?
Siempre le tendremos muchísimo cariño a Brujilda, ha sido nuestro primer cuento. Ha sido muy emocionante la experiencia y, sobre todo, ver que a la gente le ha llamado la atención. Esta pequeña brujita es nuestra heroína, tan testaruda y extraña como muchas de las personas a las que admiramos.


¿Qué es lo más bonito que os han dicho en lo referente a vuestro trabajo? ¿Cuál es el mejor consejo que os han dado?
Pues lo mas bonito que nos han dicho es, a la vez, el mejor consejo que nos han dado: que sigamos haciendo cuentos y trabajando juntas. Además algunas personas han preguntado ya si va a haber Brujilda 2, lo que nos lleva a pensar que ha gustado.

¿Qué consejos les daríais a auqellos que también quieren empezar en este mundo?
¡Ánimo! Están difíciles las cosas, pero si algo nos ha enseñado Brujilda es que hay que intentarlo.


¿Tenéis en mente otros proyectos? si es así, ¿podéis hablarnos un poco de ellos?
La verdad es que tenemos bastantes ideas. Ya tenemos otro cuento escrito, esta vez en verso, que trata sobre un príncipe, una dama y muchos problemas de comunicación. Es un cuento bastante divertido que esperamos poder publicar pronto.

Profesionalmente hablando, ¿Cuál es vuestro mayor sueño?
Un sueño bastante poco probable y muy, muy complicado: “vivir del cuento”.

¿Qué autores o ilustradores os gustan y qué libros nos recomendaríais?
Nos encantan los cuentos tradicionales en general (las versiones originales, a ser posible). Nos gustan mucho los cuentos ilustrados por Rebecca Dautremer, tanto por la ilustración como por el texto. Suelen ser cuentos muy tiernos y algo tristes en ocasiones, pero son preciosos. Recomendamos también fervientemente Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados. Es un libro maravilloso, con ilustraciones increíbles y palabras más bonitas todavía.

¿Por qué recomendaríais leer Brujilda?
Creemos que es un libro original, con una heroína muy humana. Es un típico cuento de princesas, pero NO es un típico cuento de princesas. Se tiende a hacer cuentos excesivamente simples, como si los niños no pudieran entender otra cosa. Queríamos tirar de esa gran imaginación que tienen, mostrarles cosas fantásticas, y reflejar un poco las cosas como son realmente. Nos encontramos con una princesa que no quiere serlo, que se equivoca, que se deja llevar por sus emociones... así son las personas reales. Por ello creemos que Brujilda


¡¡Muchas gracias a Diana y Lorena por su amabilidad concediéndome esta entrevista!!
 

2 comentarios:

  1. Hola, que bonito esta el blog, además de interesante en la información que están proporcionando, seguiré pasandome.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo!!
    Muchísimas gracias ^^ no sabes la ilusión que me hace leer eso. Gracias!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar