miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reseña Nigth World 2: Las elegidas

¡¡¡Hola a todos!!!
¿Qué tal la navidad? espero que os vaya bien ^^. Yo ando aprovechando el tiempo todo lo que puedo y leyendo mucho. Cómo sabéis hace unos días acabé Nigth World 2 de L.J Smith y publicado por la editorial Destino. Si queréis un libro entretenido, ligero, fácil de leer y con acción, estad atentos a la reseña.

Las elegidas. Nigth World 2:

 Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09441-8
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
N° páginas: 208
PVP: 9,95 €

Sinopsis
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

 Descarga el primer capíyulo aquí:


Trailer en inglés: 


Otros libros de la saga: 

Hijas de la noche. Nigth world 1:

 Editorial: Destino
Colección:La isla del tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09391-6
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: rústica
N° páginas: 240 pp.
PVP: 9,95 €

Sipnosis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Descarga el primer capítulo aquí:
Sobre la autora:



Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy americano. Sus obras con una combinación de géneros de horror, ficción, fantasía y romance. Con la serie Crónicas Vampíricas, cuyos títulos son Despertar, Conflicto, Furia e Invocación, la autora obtuvo el reconocimiento del público y sus obras se situaron en las listas de más vendidos.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C.S.Lewis y J.R.R.Tolkien.
Y es que, según palabras de la autora,"quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo, y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza"


En su página  pueden encontrar historias de algunos de sus personajes así como pequeños párrafos de sus próximos libros. Por motivos personales  L.J.Smith desapareció del mundo literario en 1998, dejando el último libro de su saga “Nigth World” y “Strage Fate” sin terminar. Finalmente a principios del 2008 regresó con una nueva página web, algunas historias cortas y “Strange Fate”
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Los personajes de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmente bellas, humanas y sobrehumanas de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmentesobrehumanas, la mayoría jóvenes o al menos con apariencia juvenil. Normalmente siempre hay conflictos entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, envolviendo al personaje principal y personajes ambiguos que intentan seducir a la heroína a la oscuridad, terminando llevándole a sí mismo a la luz renaciendo como un héroe. A veces este escenario se intercambia o de otra manera, es una variación de este tema. En la serie “Night World” el conflicto de luz contra oscuridad es llevado a una conspiración de realidad alterada. La tensión entre la luz y la oscuridad suele llevar a una situación romántica que llevará el resto del argumento.
Su último libro publicado fue “Witchligth”, el noveno volumen de la serie “Night World” en 1998.
Tras casi diez años de descanso, L.J. Smith anunció que estaba trabajando en una nueva trilogía de “Vampire Diaries” 

Personajes Principales:
  • Rashel: es la protagonista. Una hermosa adolescente de ojos verdes que con tan sólo 5 años pierde a su familia a causa de un vampiro. Desde entonces, se convertirá en la cazavampiros más famosa, pero su vida cambiará...
  • Quinn: el peligroso y atractivo vampiro famoso en todo el Nigth World. Antes era humano, pero ahora los odia...
  • Daphne: es una chica que Rashel logrará salvar de los vampiros, y a partir de entonces, se convertirá en su compañera de aventuras.
  • Vicky: una cazavampiros
  • Nyala: una cazavampiros novata
  • Elliot: un cazavampiros
  • Dove: una vampira de la que Quinn estaba enamorado
  • Iván. un vampiro
  • Lily Redfren: vampira hermana de Dove
  • Fayth. chica secuestrada por los vampiros
  • Rudi. hombre lobo

Opinión Personal:

¿Y si de pronto todo contra lo que habías luchado cambiase? ¿Serías capaz de soportarlo?

Nigt World, aunque no sé si sabéis que cada uno tiene distintos personajes y distinta trama. Este nos cuenta la historia de Rashel, una chica que siendo muy pequeña, con 5 años exactamente, ve morir a su madre y desaparecer a su hermano, todo obra de un vampiro.
Rashel logrará escapar y a partir de ese momento decidirá una cosa, poner fin a los vampiros y al mundo del Nigth World. Llegará a convertirse en la Gata, la más afamada cazavampiros, no obstante, su mundo se tambaleará cuando conozca a Quinn un poderoso vampiro.

El libro es de tapa blanda sin solapas, de no muy amplia extensión ( 206 pags), con letra mediana y muy clara. Su lectura es muy rápida, fácil y llevadera.

En cuanto a la trama, como ya he señalado, es un libro independiente del anterior, a pesar de pertenecer a la misma saga. Aunque el anterior también me gustó, la trama de este me ha gustado mucho más, con acción desde el primer momento y una amor/odio que engancha bastante. Es un libro perfecto para pasar una buena tarde, entretenido, con mucha acción y unos personajes con mucha fuerza. A esto hay que añadirle la atracción fatal que sienten Rashel y Quinn, pertenecientes a bandos enemigos pero predestinados a entenderse.

Los personajes me han gustado mucho, tantos los protagonistas como los secundarios. Rashel y Quinn tienen mucha fuerza, carácter y saben en todo momento lo que quieren. Cómo personaje secundario, destacar a Daphne, una chica bastante peculiar.

Conclusión:
Un libro entretenido, ligero, que se lee en una tarde. Con una trama no muy complicada, pero que va al grano desde el principio logrando enganchar bastante. Por tanto mi nota es ...

7,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario