miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reseña de Brujilda

Soñadores, ¿tenéis ganas de reseña?¿si?, bien pues aquí llega otra recién salida del horno. Estad bien atentos aquellos amantes de los libros ilustrados, porque os voy a presentar a Brujilda, una bruja muy especial, de Diana y Lorena Azpiri, editado por Ilarión, a la que quiero agradecer la colaboración facilitandome un ejemplar para la reseña.

Brujilda

Diana Azpiri
Lorena Azpiri
Editorial: Ilarión
Formato: 26,5 x 17,5 cm
Impreso en color, 32 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 12,00.- €
ISBN: 978-84-938024-7-9
SERIE RECREO

Te presentamos la historia de Brujilda, una princesa muy especial,que un día decide dejar las comodidades de una vida en palacio para adentrarse en los secretos de su mayor pasión: la hechicería. ¿Elencuentro con la experimentada bruja Maquiavela será por fin su oportunidad de aprender? ¿O puede que ésta prefiera aprovecharse de la inocencia de la joven? Inocente, puede, ¡pero no idiota!

¡Acompaña a Brujilda en su gran aventura y recorre con ella los increíbles caminos de la magia!

Sobre las autoras:

Brujilda, este bello cuento infantil, es la presentación oficial en el mundo artístico de las dos hijas pequeñas  de Alfonso Azpiri, Lorena y Diana. Lorena como dibujante ya ha hecho algunos pinitos en el mundo editorial, La conexión Williams-Spielberg también publicado por Ilarión, La Marca de Frankenstein y algunas lustraciones para la revista Traveller. Para Diana es su primer libro como escritora, junto con Diosas y Guerreras de la colección de ilustración Baal, de la editorial Dibbuks, que también ve la luz por estas fechas.

Personajes:
  •  Brujilda: es la protagonista. Es la pincesa menor del reino. No obstante, es una princesa bastante peculiar, ya que su ambición no es convertirse en reina y tener un buen esposo, ¡sino convertirse en una verdadera hechicera!
  • Remilgos: hermana mayor de Brujilda. Es muy bella y está apunto de casarse con su príncipe azul
  • Nataifresa: es la hermana intermedia entre Remilgos y Brujilda. Es muy dulce y alegre, y ya tiene algunos pretendientes.
  • Bonérrimo: es el rey y padre de Brujilda
  • Bichifú: es el gato de Brujilda, pero no os penséis que es un gato normal, ya que, t¡¡iene alas de murciélago!! (los experimentos de Brujilda a veces fallan)
  • Maquiavela: es la poderosa bruja a la que Brujilda acude para que sea su maestra en la magia. Con ese nombre ya os imagináis cuál es su papel ¿no?

¿Estáis cansados de los tradicionales cuentos de princesas, esos en los que la protagonista es una princesa dulce y algo tonta? ¿Queréis una princesa original? Pues entonces Brujilda es vuestro libro. Brujilda es la hija pequeña del rey, ¡¡si exacto una princesa!!, pero no una princesa como todas, sino una que ¡¡¡quiere ser una bruja!!, como lo leen. Dese pequeña ya apuntaba maneras, y cuando jugaba con sus hermanas siempre pedía ser la bruja mala del cuento, de ahí su nombre, y se dedicará a realizar hechizos, algunos sin mucho éxito, sino que se lo digan a su gato Bichifú. No obstante, ella quiere convertirse en una bruja de verdad, por lo que acudirá a Maquiavela, la verdadera bruja del reino...¿Queréis saber que ocurrirá con Brujilda?¿Se convertirá en reina, en bruja...? para conocer el final tendréis que adentraros en las páginas de este fabuloso cuento ilustrado.
Es un libro de pasta dura,  muy suave al tacto, con hojas de gran calidad e ilustraciones a todo color. La letra es mediana y la extensión  no es muy grande. No obstante, tiene unas bellas ilustraciones de gran calidad. El libro bebe de los cuentos de hadas tradicionales, eso sí, dándole un giro actual, moderno y muy original al introducir como protagonista a una princesa bruja. Pero a pesar de este elemento original, tendrá componentes tradicionales, en todos los cuentos hay un malvado ¿no?
Es  un libro entretenido, divertido y sobretodo hará que pases un buen rato con una lectura entretenida, fácil de leer y de comprender, y si te gustan las ilustraciones, éstas, seguro que te gustan. Quizás el único aspecto negativo que puedo señalar es que es muy corto. Una nueva visión de los cuentos, conoce a Brujilda y seguro que te encantará esta peculiar, divertida y decidida bruja. Es un libro que de verdad recomiendo a todos los amantes de las ilustraciones y de los cuentos tradicionales con un toque innovador. Por tanto mi nota es...

7,5

Enlaces: