Anoche acabe el libro de El bueno el feo y la bruja, y hoy os traigo la reseña. Espero que os sirva de ayuda.

Autora: Kim Harrison
Editorial: La factoría de Ideas
Precio: 16,95
Páguinas: 379

Sinópsis:
La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales.
Puede con los vampiros vestidos de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demonio; pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita.
Enfrentarse a un mal arcaico e implacable no es juego de niños y en esta ocasión, Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma intacta.

Rachel es la más bruja de la ciudad, ¿Te atreves con ella?

Kim harrison es un de las autoras imprescindibles de literatura juvenil paranormal, y se sitúa entre los libros más vendidos de  EE.UU. Sus relatos han sido publicados junto algunas de las mejores del género, como Stephenie Meyer. El bueno, el feo y la bruja es la segunda novela de su serie de Rachel Morgan, con la cual ha cosechado un gran éxito de ventas y críticas, llegando al nº 1 de ventas en EE. UU. con cada nueva entrega.

Algunos personajes principales:

• Rachel: es la protagonista.Una chica pelirroja que es una bruja terrenal, con carácter, impulsiva, pero que a la vez tiene muy claro lo que quiere. Esta cazarecompensas, como pudimos ver en el primer libro, avandonó la Si para montar su propia compañía de cazarecompensas, Encantamientos Vampíricos, a la par que tenddrá como compañera de vivienda (nada más y nada menos que una iglesia), a la también ex agente de la Si, Ivi, cosa que no será nada fácil. Por si esto fuera poco, un demonio la persigue reclamando su alma, a la par que tendrá que investigar una serie de asesinatos de brujos de líneas luminosas, tras los cuales ella esta convencida que se encuentra Trent, quién ya intentó matarla en el pasado.
  • Ivi: es una vampiresa segura de sí misma, cuyo mayor miedo es perder su alma y convertirse en una no muerta bebedora de sangre. Ivi es una vampira viva, debido a que a su madre le infectaron con el virus vampirico, cuando esta estaba embarazada de ella. Avandono la si junto con Rachel para compartir vivienda con ella en una ex-iglesia, esto hará que le resulte muy difícil no morder a Rachel y combatir a sus instintos, ya que a pesar de ser una vampiresa, lleva tres años sin probar la sangre.
  • Jenks: es un pequeño hombre alado, pero no penséis en hada, porque es un pixie, enemigo de estas. Es quizás el personaje que más simpatía aporte al libro, será el tercero en formar parte de Encantamientos Vampíricos, ya que el también se marcho de la Si junto con Rachel e Ivi a la iglesia, desde entonces se convertirá en un amigo inseparable de Rachel.
  • Nick: es el novio de Rachel. La conoció en la pelea de ratas, ya que cuando Rachel estaba atrapada en el cuerpo de un visón, el era la rata con la que tenía que pelear, aunque los dos finalmente lograron escapar. A pesar de ser un humano, tiene un gran manejo de las líneas luminosas y gran conocimiento en el ámbito demoniaco. También es reclamado por el demonio, ya que tanto el como Rachel le deben un favor al demonio por salvar la vida de Rachel cuando este le atacó, con lo cuál el demonio irá tras sus almas hasta que estos le devuelvan el favor.
  • Trent: es el misterioso hombre de negocios, que controla los bajos fondos de Cincinnati. Se dedica a traficar con biofármacos, algo ilegal. En el primer libro vimos como atrapo a Rachel como visón y la llevo a una pelea de ratas donde debía luchar a vida o muerte. Nadie sabe que es, no saben si es humano, vampíro,... aunque en este libro se descubrirá muchas cosas de Trent.
Valoración personal:
Este libro sigue la misma línea que el anterior, en el que predominará la acción, la intriga y la magia. A pesar de tener un poco más de amor que el anterior, este sigue sin ser el componente principal.
La trama surge en torno a la desapariciones y asesinatos de una serie de brujos de lineas luminosas. Rachel colaborará con la AFI y con el inspector Glen en encontrar al culpable de esos asesinatos, y aunque a pesar de que la AFI apunta como sospechosa a la profesora Anders, Rachel esta totalmente convencida de que fue Trent.
En este libro como ya he dicho antes descubriremos muchas cosas acerca de Trent y de su pasado que lo une a Rachel, teniendo más en común de lo que ella se imagina. Por fin se descubre en este libro que es lo que es Trent.
En cuanto a Ivi, sigue luchando con su sed de sangre, cosa que le costará cada vez más, a pesar de sus esfuerzos. El personaje de Nick no me acaba de gustar, siento como si ocultara algo, aunque a lo mejor solo son suposiciones mias. En cambio, el vampiro kist me gusta mucho más en este segundo libro.
El demonio Algaliarept
Es un libro que a pesar de tener las hojas bien aprovechadas, se te hace muy ameno, con una lectura fácil y clara. Los personajes harán que les hagas un hueco en el corazón, sobretodo Rachel y Jenks. Además, es un libro que te introducirá en un mundo de magia, esta aun más presente que en el primero, ya que Rachel a pesar de ser una bruja terrenal, cada vez más se introducirá en la magia de lineas luminosas. La acción está muy presente, además de la intriga, que hará que no se pueda soltar el libro hasta descubrir quién esta detrás de todo y por qué. Los personajes como Jenks, Rachel y Trent también pondrán a veces un pequeño toque de humor de índole sarcástico. Por todo ello, por que el libro me ha gustado, porque a los personajes les tengo mucho cariño y por su fácil lectura que te engancha . Mi nota es de un.....

9

Aquí les dejo la sinopsis del primero y mi puntuación, la sinopsis del tercero, y el adelanto del cuarto:

Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1)

Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.
                                                                             10

Antes bruja que muerta (rachel Morgan III)
Rachel Morgan ya ha puesto en serio peligro su vida amorosa y su alma a través de sus esfuerzos por llevar a las criaturas de la noche criminales ante la justicia. Entre caza y caza, mantiene las manos ocupadas desviando las atenciones de su compañera bebedora de sangre, protegiendo un mortal secreto de su pasado y resistiendo los envites de un nuevo y tórrido pretendiente vampiro. Rachel también debe elegir un bando en la guerra que arde en el inframundo de la ciudad, debido a que ayudó a destronar a su último jerarca vampiro; y para ello hizo un pacto con un poderoso demonio que pudo costarle una eternidad de dolor, tormento y degradación.
Por un puñado de hechizos (Rachel Morgan IV)  Previsto para Noviembre 2010
Lo más inteligente sería que la cazarrecompensas Rachel Morgan tratase de no dejarse ver por un tiempo, porque la reputación que de pronto se ha labrado en el mundo de las artes oscuras ha llamado la atención de criaturas de la noche que quieren acabar con ella de un modo o otro. Sin embargo, Rachel debe exponerse una vez más: su ex novio, Nick, ha robado un valiosísimo artefacto que unas bestias salvajes quieren adquirir a cualquier precio. Y, por tentandora que resulte la idea de Nick hecho pedazos, Rachel se siente obligada a tratar de rescatarlo.
Pero hay otras fuerzas oscuras que también ansían la reliquia de Nick; tanto, que están dispuestos a destruir la ciudad y a todos sus habitantes para conseguir su poder.